21 Ene 2022 | 11:40

Líder en información económica del deporte

Media

Dorna firma a Arai como casco oficial de la Asia Talent Cup

Palco23

02 dic 2016 - 12:56

La Asia Talent Cup (ATC) ha firmado a un socio clave para la seguridad de sus pilotos. Dorna Sports ha anunciado un acuerdo de patrocinio con Arai, por el que el fabricante japonés se convierte en el socio oficial en la categoría de cascos. Los términos económicos del acuerdo, así como la duración del mismo, no se han hecho públicos.

 

Esta competición es considerada por la compañía española como “una antesala para las futuras estrellas de la motocicleta" en el continente, de ahí que quieran asegurar que también cuentan con los principales proveedores. En este caso concreto, se trata de una compañía cuyos diseños ya fueron escogidos en su día por pilotos como Mick Doohan, Nicky Hayden y Dani Pedrosa.

 

Asia Talent Cup Sepang 650
La Asia Talent Cup se disputa entre marzo y octubre, entre China, Tailandia, Japón, Malasia y Qatar.

 

"La seguridad de los pilotos es un aspecto fundamental de las carreras de motos y tener un proveedor de cascos como Arai asegura que las estrellas jóvenes del ATC obtendrán el mejor equipo y el mejor ejemplo desde el comienzo de sus carreras", ha indicado Pau Serracanta, director del área comercial de Dorna Sports.

 

Akihito Arai, director general de la compañía, ha admitido que esta alianza es "importante para nosotros como fabricante de cascos de motociclismo". "Tenemos la intención de apoyar a los jóvenes que participan en la ATC con el mismo tipo de cascos que llevan nuestros pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 para proporcionar el mismo nivel de equipo de protección para la cabeza".

 

El patrocinador principal de estas series es el fabricante de carburantes Shell, que da nombre a las mismas dentro de su estrategia para posicionarse en Asia. En un nivel inferior, donde ahora también estará Arai, figurarán Dunlop, Red Bull, Air Asia, HRC, Stanley o Alpinestars, entre otros.