26 May 2022 | 01:53

Líder en información económica del deporte

Media

Dorna ficha a Petronas como patrocinador y proveedor de gasolina en Moto2 y Moto3

El acuerdo se extenderá hasta 2023, un periodo en el que la compañía tendrá visibilidad en las carreras, además de aportar el carburante a los equipos que compiten en las categorías intermedias.

Palco23

04 nov 2019 - 09:48

Dorna ficha a Petronas como patrocinador y proveedor de gasolina en Moto2 y Moto3

 

 

Petronas crece en el motociclismo vía patrocinio. La compañía de Malasia ha firmado un acuerdo con Dorna Sports para convertirse en su proveedor de carburante durante las tres próximas temporadas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero entrará en vigor en 2020.

 

El contrato abarca Moto2 y Moto3, dos categorías a las que Petronas proveerá el combustible y en las que tendrá visibilidad durante los grandes premios. De esta manera, la empresa refuerza su presencia en el Mundial de motociclismo, puesto que ya es socio técnico y patrocinador principal del equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team, que compite en MotoGP, Moto2 y Moto3.

 

Tan Sri Wan Zulkiflee Wan Ariffin, presidente y consejero delegado del grupo, ha comentado que “esta asociación es una extensión de nuestra colaboración con el equipo Petronas Sepang Racing Team en MotoGP y marca es un reconocimiento significativo de nuestras soluciones de combustible para proporcionar productos eficientes y de alto rendimiento para el ámbito mundial de las carreras de motor”.

 

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de de Dorna Sports, ha afirmado que “Petronas es un sinónimo de excelencia y uno de los nombres mejor reconocidos en el automovilismo moderno, por lo que me enorgullece verlos extender aún más su presencia en el paddock de MotoGP”.