16 Ene 2022 | 23:45

Líder en información económica del deporte

Media

Doble punto de Amazon en tenis: también emitirá el torneo Next Gen hasta 2018

La plataforma OTT del gigante del e-commerce emitirá el torneo de jóvenes de la ATP Finals sub-21 a nivel global, que incluye los derechos exclusivos en Estados Unidos.

Palco23

21 sep 2017 - 16:49

Nuevo ace de Amazon. La plataforma OTT del e-commerce estadounidense vuelve a hacerse con los derechos televisivos de un evento de tenis, pero esta vez, a nivel global. La compañía ha adquirido las emisión del torno Next Gen de las ATP Finals, que mide a los ocho mejores tenistas del año de, como máximo, 21 años de edad para 2017 y 2018.

 

Este acuerdo refuerza la entrada en el tenis del gigante del comercio electrónico, que hasta ahora había sólo se había hecho con los derechos de emisión de la ATP en Reino Unido. China será el único país en el que la plataforma Amazon Prime Video no emitirá, mientras que en Estados Unidos la compañía ha adquirido los derechos audiovisuales exclusivos, de modo que este torneo sólo podrá seguir a través de su sistema de vídeo bajo demanda.

 

“La innovación es la clave de todo lo que estamos haciendo con la Newxt Gen ATP Finals”, ha señalado el presidente de la ATP, Chris Kermode. Por su parte, el videpresidente de Amazon Video ha comentado que la compañía “sabe que los deportes en directo atraen a un gran número de aficionados, muchos de ellos miembros prime. Por eso estamos encantados de habernos hecho con los derechos de distribución”.