03 Dic 2021 | 17:32

Líder en información económica del deporte

Media

Discovery y la WWE lideran una nueva ronda de 42 millones en la OTT FloSports

El grupo de medios, propietario de Eurosport, y la gestora de eventos de lucha libre han respaldado a la plataforma de emisiones en streaming, que cuenta con una biblioteca de más de 2.000 horas.

Palco23

04 jun 2019 - 17:00

Discovery y la WWE lidera una nueva ronda de 42 millones en la OTT FloSports

 

 

FloSports dispone de nuevos recursos para avanzar en su proyecto. La plataforma de emisiones en streaming ha cerrado una nueva ronda de financiación por 47 millones de dólares (42 millones de euros). La operación ha estado liderada por Discovery Communications, a su vez dueño de Eurosport, pero en la misma también han participado la WWE, el grupo de medios Bertelsman y fondos de inversión como Causeway Media Partners, LP, Fertitta Capital, and DCM Venture. Son los mismos que ya inyectaron fondos en su primera gran ronda de 2016.

 

El dinero obtenido en esta nueva ampliación de capital servirá para “ampliar y mejorar la cobertura en deportes nuevos y existentes”, según explica la OTT, que en el primer trimestre de 2019 aumentó un 50% sus ingresos. “Enriqueceremos aún más las comunidades deportivas desatendidas al ampliar nuestra cobertura existente y expandirnos a nuevos mercados verticales”, ha explicado Mark Floreani, cofundador y director general de FloSports.

 

La compañía ha basado su estrategia en hacerse con los derechos de competiciones que no tenían espacio en las grandes cadenas deportivas de Estados Unidos, como algunos eventos futbolísticos de Concacaf, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la United World Wrestling, la Western Collegiate Hockey Association, Atlantic Hockey, Hockey East, la Bundesliga o la misma Eurosport.

 

En total, la plataforma emite contenidos de 25 deportes distintos, con más de 10.000 eventos en directo cada año y más de 250 acuerdos audiovisuales. “Creemos firmemente en el atractivo para el consumidor de los mercados verticales de OTT como FloSports para servir a los entusiastas y comunidades apasionadas”, ha comentado Bruce Campbell, director de desarrollo, distribución y legal de Discovery.

 

“Si bien los eventos en directo son el centro de nuestra oferta, la programación original es una piedra angular: estamos comprometidos a proporcionar a nuestros suscriptores contenido atractivo fuera de temporada”, ha recordado Floreani, sobre una propuesta que incluye una biblioteca de más de 2.000 horas de contenido Premium, a cambio de una cuota mensual que supera los diez euros.