16 Ago 2022 | 11:39

Líder en información económica del deporte

Media

Discovery suma y sigue con los derechos del PTO Tour de triatlón

Las partes han firmado un acuerdo exclusivo a largo plazo para impulsar el crecimiento de este deporte ampliando la difusión de las mejores competiciones del calendario tanto en directo como bajo demanda a través de Eurosport.

Discovery suma y sigue con los derechos del PTO Tour de triatlón
La asociación entre Warner Bros Discovery y la PTO se produce tras el gran alcance de la retransmisión del año pasado de la Copa Collins a través de Eurosport y el resto de las plataformas de la compañía.  

Palco23

13 jul 2022 - 18:32

Y ahora, el triatlón. Warner Bros Discovery, propietario del canal Eurosport, refuerza su apuesta por el olimpismo con la adquisición de los derechos audiovisuales de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO). Las partes han firmado un nuevo acuerdo exclusivo a largo plazo para impulsar el crecimiento de este deporte ampliando la difusión de las mejores competiciones del calendario tanto en directo como bajo demanda, a través de Eurosport. Ni los términos ni la duración del contrato han trascendido.

 

Este acuerdo permitirá una cobertura exclusiva en directo de los eventos del PTO Tour en cincuenta territorios de toda Europa, incluyendo España, a través de los canales de Eurosport y la aplicación de Eurosport. Cada uno de los eventos que se podrán seguir solo en Eurosport contará con los mejores triatletas del mundo.

 

La asociación entre Warner Bros Discovery y la PTO se produce tras el gran alcance de la retransmisión del año pasado de la Copa Collins a través de Eurosport y el resto de las plataformas de la compañía.  

 

 

“Junto a esta amplia cobertura dedicaremos una programación especial que completa una oferta única para los amantes al triatlón y dar a conocer este deporte a nuevas audiencias no solo en Europa sino en todo el mundo”, ha subrayado Trojan Paillot, vicepresidente de adquisiciones y sindicación de derechos deportivos de Warner Bros. Tras este acuerdo, el PTO Tour se beneficiará del alcance global de la compañía audiovisual con cada emisión en directo con narraciones y comentarios en veinte idiomas.

 

Discovery entró en el negocio global de medios deportivos en 2014 con la adquisición de Eurosport. En la actualidad, el negocio de deportes de Discovery, bajo la marca Discovery Sports, produce y distribuye contenido a 130 millones de personas únicas al mes en más de 200 mercados y veinte idiomas fuera de Estados Unidos.

 

Las marcas de consumo de Discovery Sports incluyen Eurosport, Global Cycling Network (GCN), Global Mountain Bike Network (Gmbn), Golf Digest y GolfTV con tecnología de PGA Tour , así como programación y contenido deportivo en Discovery+ y las cadenas de televisión en abierto de Discovery en Europa.