05 Dic 2021 | 20:55

Líder en información económica del deporte

Media

Discovery renueva su acuerdo con Rtve para emitir los Juegos Olímpicos de Tokio

Entre las cadenas de La 1 y Teledeporte, el grupo televisivo ofrecerá hasta 400 horas de retransmisión en dos semanas.

Palco23

12 mar 2021 - 19:10

Discovery renueva su acuerdo con Rtve para emitir los Juegos Olímpicos de Tokio

 

 

Los Juegos Olímpicos se seguirán viendo en Radio Televisión Española (Rtve). La corporación pública de medios ha llegado a un acuerdo con el operador estadounidense de medios para retransmitir en abierto los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, según ha informado la propia corporación en un comunicado.

 

El operador estadounidense arrebató a la corporación pública en 2015 los derechos de emisión del evento deportivo más antiguo del mundo, en un periodo que abarca de 2018 a 2024.

 

La corporación emitirá los distintos deportes en La 1 y Teledeporte, además de sus canales digitales y su página web. Rtve también podrá seleccionar clips de vídeo para compartir en sus redes sociales y canal de Youtube.

 


 


Aún así, la cadena pública pondrá el foco en las competiciones donde haya participación española, además de las tres disciplinas emblemáticas de la competición: atletismo, natación y gimnasia.

 

El acuerdo con Discovery incluye también la emisión en directo de la ceremonia de inauguración del evento, así como la ceremonia de clausura. Está previsto que la corporación pública emita cerca de 400 horas de eventos deportivos.

 

Tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rtve emitirá los Juegos Paralímpicos de Tokio, competición de la que sí posee los derechos de emisión. Durante el transcurso de ambas competiciones olímpicas, Rtve emitirá de forma gratuita spots publicitarios para fomentar el deporte olímpico.

 

El coste de los Juegos de Tokio 2020 está cifrado por la organización en 15.400 millones de euros, el mayor presupuesto de unos juegos, superando al desembolso de Londres 2012, que supuso la inversión de 12.290 millones de euros.