Líder en información económica del deporte

Media

Discovery ofrecerá en España la nueva OTT de golf creada con el PGA Tour

El grupo de medios ha anunciado que en enero de 2019 empezará a operar la nueva plataforma directa al consumidor, GolfTV, en la que se invertirán 1.700 millones de euros y que contará con 150 torneos.

Palco23

22 oct 2018 - 11:50

Discovery ofrecerá en España la nueva OTT de golf creada con el PGA Tour

 

 

Discovery empieza a desvelar cuál será su estrategia para convertirse en un actor clave de la industria del golf. El grupo estadounidense de medios ha anunciado que enero de 2019 será el punto de partida de GolfTV, la plataforma OTT que ha desarrollado junto al PGA Tour para rentabilizar sus derechos audiovisuales fuera de Estados Unidos. Y España es uno de los primeros países en los que este servicio estará disponible, junto a Australia, Canadá, Italia, Japón, Holanda, Portugal y Rusia.

 

La multinacional, que también es la propietaria de Eurosport, anunció que su inversión sería de 2.000 millones de dólares (1.715 millones de euros) entre 2019 y 2030, con el objetivo de dar una mayor difusión a circuito profesional estadounidense en el resto del mundo. En Estados Unidos, el servicio de televisión a la carta del PGA Tour cuesta unos seis dólares mensuales.

 

La nueva plataforma arrancará con 2.000 horas de contenidos anuales, entre los que destacan los seis circuitos profesionales de golf que opera PGA Tour, incluidos los de China, Latinoamérica y Canadá, además de otros 150 torneos anuales, incluido el The Players Championship, los play off de la FedEx Cup y la Presidents Cup. En el caso de España, se desconoce cómo afectará este nuevo proyecto al panorama audiovisual vigente, en el que Telefónica posee la mayoría de derechos.

 

“Nuestro objetivo a largo plazo es crear una experiencia imprescindible que realmente mejore la forma en que los aficionados globales miran, juegan y se involucran con el juego todos los días”, ha comentado Alex Kaplan, presidente y director general de GolfTV tras fichar por Eurosport en enero de 2017 procedente de la NBA y lograr elevar a más de un millón el número de suscriptores de la OTT de Eurosport.

 

Su objetivo es ir añadiendo poco a poco nuevos derechos a su porfolio, ya que de momento arrancará con los que ya son propiedad del PGA Tour y aún no estaban comercializados. Esta es la razón por la que la OTT empezará antes en España y otros países, pero no llegará hasta 2020 a Polonia o Corea del Sur. El estreno en Bélgica, China, Alemania y Sudáfrica se producirá en 2021, mientras que para el 2022 se hará el lanzamiento en Dinamarca, Finlandia, India, Noruega, Suecia y Reino Unido; en Francia no se producirá hasta 2024.