28 Sep 2022 | 14:25

Líder en información económica del deporte

Media

Discovery lanza su segundo canal en castellano, Eurosport 2

Albert Malla

06 jul 2015 - 15:04

Discovery Communications lanza su segundo canal en castellano. Se trata de Eurosport 2, que empezó sus emisiones el pasado 1 de julio. Una estrategia, según el grupo norteamericano, que servirá para "lograr una imagen de canal local, más cercano y  más atractivo para la audiencia española".

 

Eurosport 2 ofrece un amplio abanico deportivo en el que destaca la cobertura de la Major League Soccer (MLS), primera división estadounidense, famosa por tener a David Villa, Ricardo Kaká, Frank Lampard, Steven Gerrard, Andrea Pirlo, entre otros; tres Grand Slam de tenis: Roland Garros, US Open y Open de Australia; la Eurocup de baloncesto, segunda máxima competición europea; las Copas del Mundo de deportes de invierno o pruebas ciclistas como la Vuelta a Andalucía o la París-Niza, entre otras.

 

"Nuestra estrategia es seguir desarrollando Eurosport para que se consolide como la referencia del deporte en la televisión de pago en España. El empezar a ofrecer los contenidos de Eurosport 2 en castellano era una prioridad absoluta para nosotros", comenta Fernando Jerez, director general de Discovery para España y Portugal.

 

En paralelo, Eurosport anunció hace una semana que emitirá los Juegos Olímpicos de verano e invierno de 2018 y 2024. La multinacional estadounidense de medios ha llegado a un acuerdo histórico con el Comité Olímpico Internacional (COI), por el que adquiere los derechos de televisión de los JJOO entre 2018 y 2024, a razón de unos 1.300 millones de euros.

 

Discovery cerró el primer trimestre de 2015 con unos ingresos de 1.537 millones de dólares (1.368 millones de euros), un 9% más respecto al mismo período del año anterior. El beneficio neto también mejoró, al pasar de 230 millones a 250 millones de dólares (de 205 a 222,5 millones de euros).