19 Ene 2022 | 09:06

Líder en información económica del deporte

Media

Discovery refuerza su espíritu olímpico con el canal del COI en Europa

El grupo de comunicación, que ya cuenta con los derechos de televisión para los Juegos Olímpicos en el viejo Continente, firma también un acuerdo con el Olympic Channel.

Palco23

28 jul 2017 - 17:01

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha encontrado un fuerte aliado en Europa. Discovery Communications ha llegado a un acuerdo con la organización de los Juegos Olímpicos para emitir el canal audiovisual promovido por el mismo COI.

 

El acuerdo, que se extenderá hasta 2024, abarca 50 mercados en Europa y “es una muestra de la ambición compartida por aumentar aún más la cobertura en directo de Eurosport de los Juegos Olímpicos con contenido que conecte con una audiencia más amplia gracias al poder del deporte y del Movimiento Olímpicos los 365 días del año”, ha señalado el grupo de comunicación en un comunicado.

 

Jean-Briac Perrete, presidente y consejero delegado Discovery Networks International, ha comentado que “este acuerdo a largo plazo con Olympic Channel eleva el listón a la hora de llevar las mejores historias Olímpicas a una audiencia más amplia de la manera más accesible”.

 

“Establecer una relación a largo plazo con el canal olímpico para producir, distribuir y mostrar el mejor contenido fortalecerá significativamente nuestra programación, la cual mantendrá la llama olímpica encendida durante todo el año”, ha añadido.

 

Por su parte, Mark Parkman, director general global del Olympic Channel, ha comentado que “esta nueva asociación es un paso importante a medida que continuamos creciendo y expandiendo la plataforma en todo el mundo con versiones localizadas que permiten a los aficionados descubrir, participar y compartir el poder del deporte y la emoción de los Juegos Olímpicos”.

 

Peter Hutton, consejero delegado de Eurosport, ha explicado que “el COI ha sido un socio extremadamente importante durante la preparación de nuestros primeros Juegos Olímpicos en PyeongChang 2018. Estamos encantados con esta nueva colaboración que intensificará nuestra relación y que llevará más lejos nuestra narración olímpica”.