03 Dic 2021 | 21:17

Líder en información económica del deporte

Media

DirecTV salva su fusión con AT&T tras asegurar 12.000 millones de dólares a la NFL

Palco 23

02 oct 2014 - 16:31

La liga estadounidense de fútbol americano acaba de asegurarse la estabilidad de una de sus principales fuente de ingresos. La National Football League (NFL) ha renovado su relación con DirecTV, por el que el operador de televisión por satélite pagará 12.000 millones de dólares (9.5987 millones de euros) por ocho temporadas, a partir de 2015.

 

Aunque la organización no ha revelado los términos económicos del contrato, The Washington Post asegura que DirecTV pagará un 50% más por temporada respecto al acuerdo actual, hasta los 1.500 millones de dólares al año (1.198 millones de euros). Se trata de una cifra inferior a la que cobra la NBA, pero casi el doble de lo que, por ejemplo, ingresan en conjunto los equipos de la Liga BBVA.

 

El motivo por el que DirecTV pagará un 50% más a partir de ahora a la NFL es que el operador de televisión podrá ofrecer a sus consumidores la opción de ver los partidos en diferido y a través de otros soportes, como dispositivo móviles. La cadena, para rentabilizar su inversión, dispone de un canal exclusivo, en el que retransmite toda la jornada del domingo que está fuera del mercado local en HD.

 

En la industria audiovisual señalan que este acuerdo con la liga más seguida en EEUU podría ser una de las bazas de DirecTV para tener una mejor posición negociadora en las conversaciones con AT&T para su fusión. De hecho, en el acuerdo entre ambas compañías de telecomunicaciones se establecía como una de las cláusulas de rescisión del preacuerdo la pérdida de estos derechos audiovisuales.