Media

Dentsu reemplaza a MP&Silva y venderá los derechos de la Copa América 2019

La agencia nipona sustituye a la firma italiana, que sigue con sus problemas financieros, y comercializará los patrocinios, la televisión, licencias y hospitalidad del torneo.

Palco23

28 sep 2018 - 19:00

Dentsu se hace con los todos los derechos de la Copa América. La agencia nipona relevará a MP&Silva como encargada de comercializar los patrocinios, la televisión, licencias y hospitalidad del torneo de fútbol, que se celebrará en 2019 en Brasil y que contará con Qatar y Japón como participantes invitados.

 

La oferta de la empresa japonesa, que tiene 40 años de experiencia en la industria deportiva y de entretenimiento incluyendo Juegos Olímpicos y el Mundial de Clubes, fue aprobada de forma unánime por el consejo de la Conmebol en agosto.

 

El director general de Dentsu, Soichi Takahashi, ha comentado que “nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de representar los derechos comerciales de la Copa América, uno de los eventos de fútbol más prestigiosos del mundo”. “Su amplia experiencia y trayectoria en el mundo de los negocios deportivos permitirá que este torneo sea un éxito y aporte al desarrollo del fútbol sudamericano”, ha añadido José Astigarraga, secretario general de la Conmebol.

 

No es el primer contrato que pierde MP&Silva. En los últimos meses, ligas como la Serie A y la ACB de baloncesto han dejado de trabajar con la compañía, y la Federación Internacional de Balonmano hizo lo propio por los impagos que acumulaba la agencia.