26 Ene 2022 | 20:57

Líder en información económica del deporte

Media

Deltatre apuesta por la realidad virtual: se alía con LiveLike y Nokia

Palco23

22 dic 2016 - 10:28

Deltatre gana terreno en la pantalla. La empresa especializada en servicios tecnológicos para el deporte ha llegado a un acuerdo con LiveLike para producir y distribuir contenidos en realidad virtual, a través del desarrollo de una multiplataforma para incluir diversas gafas e impulsar las experiencias desde el móvil.

 

"Con el objetivo compartido de crear una experiencia nueva para los aficionados al deporte, nos asociamos con LiveLike en esta nueva apuesta digital. Junto con el surgimiento de muchas más OTT, la realidad virtual es un área estratégica en la que planeamos innovar para avanzar ", ha comentado Carlo De Marchis, director de marketing de Deltatre.

 

El director general de fútbol la compañía italiana, Gilles Mas, ha explicado que "la producción combinada y el desarrollo de las experiencias de realidad virtual en eventos en directo van a complementarse y nos permitirá ofrecer soluciones innovadoras para la cobertura multiplataforma de los principales eventos deportivos".

 

LiveLike nació en 2015 gracias al programa de aceleración TechStars. La compañía captó hace unos meses cinco millones de dólares de un grupo de inversores liderados por el ex comisionado de la NBA, David Stern, y la agencia nipona Dentsu. Según la empresa, los fondos serán utilizados para continuar desarrollando su producto y seguir mejorando la realidad virtual de la compañía, que ya ha tenido pruebas con la Premier League, el Roland Garros y El Clásico en España.

 

La apuesta de Deltatre juega a dos bandas, ya que también se ha aliado con Nokia. El objetivo de este acuerdo es utilizar una cámara llamada OZO Live, que captura imágenes de alta resolución en 3D, para la realidad virtual y también incluye vídeo en 360 grados." Deltatre y Nokia están ofreciendo a las ligas deportivas una plataforma de realiadad virtual de extremo a extremo que permite experiencias sorprendentes e inmersivas a audiencias de todo el mundo", ha detallado Tarif Sayed, director de esta división de Nokia.

 

Deltatre, que ha sido recientemente comprada por Bruin Sports Capital, emplea a más de 450 personas y entre sus clientes están Uefa, Fifa, Premier League y ATP. Con su integración en Bruin, la compañía fundada hace ya 30 años por Giampiero Rinaudo confía "ampliar su cartera de servicios digitales, streaming, radio y televisión, acelerar el crecimiento a través de Europa y Asia y establecer una presencia significativa en los Estados Unidos".