Media

Delta y la cervecera ABInBev se unen a la Copa América Centenario

Palco23

8 abr 2016 - 12:07

La Copa América Centenario sigue incorporando nuevos patrocinadores, seducidos por el hecho de asociarse al principal torneo de fútbol que albergará Estados Unidos desde el Mundial de 1994. Las dos últimas marcas en incorporarse al torneo han sido la aerolínea Delta y el grupo cervecero Anheuser-Busch InBev, que controla marcas como Budweiser, Corona y Beck's. Los términos económicos no han trascendido.

 

Los acuerdos han sido intermediados por Soccer United Marketing (SUM), brazo comercial de la Major League Soccer (MLS) y que se adjudicó junto a IMG la explotación comercial del torneo coorganizado por Conmebol y Concacaf. El compromiso de ambas agencias es generar unos ingresos mínimos de 20 millones de dólares por los derechos de televisión y patrocinios, según Bloomberg. ESP Properties y CSM Sports, ambas filiales del gigante de la comunicación WPP, están asistiendo en la negociación de los patrocinios.

 

"Que estas empresas estén con nosotros envía al mundo del fútbol el mensaje de que sabemos cómo colocar un torneo que es justo y transparente", ha defendido Kathy Carter, presidenta de SUM. Junto a las dos multinacionales ya citadas, hay que tener en cuenta que también se ha firmado a Nike, Coca-Cola, la telecos Sprint y el grupo asegurador State Farm. Y no serán los únicos. La ejecutiva asegura que esperan firmar nuevos contratos antes de que arranque el torneo el 3 de junio, con el que se quiere conmemorar la edición número cien de la Copa América.

 

La principal novedad de esta edición es que no sólo jugarán los países sudamericanos, sino que a las diez selecciones de esta región se le añadirán seis de la zona Norte, Centroamérica y del Caribe. El torneo se disputará en diez ciudades distintas de EEUU, mercado en el que Fox Sports se ha hecho con los derechos audiovisuales en inglés, mientras que Univision ha hecho lo propio en lengua española. En España, Movistar+ adquirió las retransmisiones el año pasado.