20 May 2022 | 03:32

Líder en información económica del deporte

Media

Del fútbol al ciclismo: el cambio de rumbo de Continental

La compañía de neumáticos consideró que ya había conseguido todo el redito posible de su estrategia en el deporte rey, por lo que decidió apostar por una disciplina donde poder mostrar su producto. Ahora están presentes con dos de las pruebas más icónicas del ciclismo: el Tour de Francia y La Vuelta.

Del fútbol al ciclismo: el cambio de rumbo de Continental

Guillermo G. Recio

06 abr 2018 - 04:57

“El fútbol es de masas, pero no se puede mostrar el producto, mientras que en el ciclismo sí que puede estar presente”

 

 

El fútbol es el deporte que más alcance tiene a nivel mediático, pero algunos patrocinadores también ponen fecha de caducidad a su estrategia en esta disciplina. Una de ellas es Continental, el fabricante de neumáticos que ha cambiado su hoja de ruta en el sector para dirigirse ahora al público ciclista.

 

El director de comunicación y relaciones públicas de la compañía en España, Roberto Polanco, explica en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 que “el fútbol es una plataforma estupenda, pero cuando conseguimos todo el redito que podíamos esperar teníamos que dar un giro a nuestra estrategia”.

 

La compañía alemana empezó en la década de los noventa a apostar por el deporte rey, con torneos de primer nivel como la Eurocopa y la Uefa Champions League. “En 2014 decidimos patrocinar a la Real Federación Española de Fútbol para bajar a local el patrocinio de la compañía y disfrutamos de unos años fabulosos”, ya que trabajaron valores “muy interesantes y mejoramos el brand awareness”.

 

No obstante, el rediseño de la estrategia global de la compañía supuso apostar por el ciclismo, ya que “el fútbol es de masas, pero no se puede mostrar el producto, mientras que en el ciclismo sí que puede estar presente”. “La forma de enlazar nuestra actividad con el patrocinio es mejor, es más cercano”, añade.

 

 

 

 

“En la central de Continental en Hannover conocen que en España el 38% de la población practica ciclismo y que el 23% del gasto de los hogares en deporte va al ciclismo”, por lo que más allá de ser socio oficial del Tour de Francia este año han decidido firmar por La Vuelta.

 

Aunque todavía es pronto, más allá del stand de la marca en el recorrido, la activación se enfocará en hacer valer a Unipublic, la gestora de La Vuelta, como su mejor plataforma para explicar su mensaje, centrado en la seguridad en carretera. Hasta 2020, Continental aprovechará este evento para concienciar y asociar su marca a la investigación del desarrollo de neumáticos más seguros.

 

Además, están unidos a varios equipos profesionales como el Movistar Team, el Team Sky y el Bahrain Merida Pro Cycling Team, mientras que en España cuentan con el ex ciclista Óscar Pereiro como embajador de la compañía. Gracias a estos acuerdos, ponen a prueba sus propios neumáticos, como si se tátara de un patrocinador técnico de equipamiento deportivo en el fútbol.

 

Pero su estrategia no sólo se enfoca al ciclismo más famoso y que se sigue por televisión, sino que también han apostado por patrocinar a los hermanos Brownlee en triatlón y ser uno de los socios de pruebas como La Rioja Bike Race y la Quebrantahuesos a nivel amateur.