17 Ago 2022 | 05:55

Líder en información económica del deporte

Media

Decathlon se asocia con el Comité Olímpico Francés y refuerza la candidatura de París 2024

J. Izquierdo

19 ene 2017 - 10:01

"Pasar de una nación de deportistas a una nación deportiva". Con este lema se ha presentado el acuerdo firmado por el Comité Olímpico Nacional Francés (CNOSF, por sus siglas en francés) y Decathlon, por el cuál el grupo de distribución se convierte en patrocinador principal del organismo, como mínimo, hasta 2019. No se han dado a conocer los detalles económicos del convenio.

 

Entre los objetivos principales del acuerdo están apoyar la preparación de los deportistas galos que participarán en los JJ.OO. de invierno de Pyeongchang de 2018, reforzar la candidatura olímpica de París 2024, que conocerá la decisión final del COI en septiembre de este año, además de impulsar la práctica del deporte en la población francesa.

 

Para ello, trabajará con el patrocinio de más de 8.000 eventos deportivos, a través del programa del CNOSF Sentez-vous sport ("siente el deporte"), que en 2016 logró un alcance de 5 millones de personas. El más importante de ellos es Vitalsport, creado por el distribuidor hace veinte años, en el que se ofrecen clases gratuitas de iniciación en muy diversos deportes.

 

"El deporte es vital todos los días y para todos, en todos los niveles", ha declarado el director general de Decathlon, Nicolas Pelletier, quien cree "todavía queda mucho por hacer y aprender, pero para seguir adelante el mejor socio es la CNOSF".

 

El presidente del Comité Olímpico francés, Denis Masseglia, ha agregado que "como diseñador y distribuidor de artículos de deporte, Decathlon es un medio de promoción deportiva que agregará poder de comunicación a las acciones del movimiento olímpico. Además, esta asociación complementará otras que ya existen y abre la posibilidad de crear sinergias que beneficien a todos".

 

La multinacional francesa se incorpora a una cartera de patrocinadores olímpicos en la que ya se encuentran la casa pública de apuestas Française Des Jeux, la firma Lacoste y el banco Groupe BPCE.