Media

De la canasta a la piscina: el patrocinio de Kern Pharma que ‘gana músculo’ con su marca de nutrición

La compañía farmacéutica centra sus esfuerzos en el baloncesto y las disciplinas acuáticas para dar a conocer Finisher entre deportistas profesionales y amateurs.

Guillermo G. Recio

19 oct 2018 - 04:57

Finisher fue uno de los patrocinadores del Mundial de baloncesto fememino, que se disputó este septiembre en Tenerife

 

 

La mejor forma de explicar las características técnicas de una bota de fútbol o de una camiseta es que la utilice un jugador profesional, y esa misma fórmula se traslada también a la nutrición deportiva. Por este motivo, Kern Pharma, un laboratorio farmacéutico conocido mayormente por la fabricación de genéricos como el Paracetamol y el Ibuprofeno, ha decidido alinearse con dos federaciones deportivas españolas para el lanzamiento de su marca de salud y nutrición deportiva.

 

El product manager de Finisher, Cesc de Bode, explica en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 que buscan “ser la marca referente en nutrición deportiva para amateurs y profesionales”. “Somos patrocinadores de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y de la Real Federación Española de Natación (Rfen), dos disciplinas que a nivel nacional tienen representantes que definen muy bien nuestros valores”, comparte.

 

Además, cuentan con algunos atletas fuera de estos dos deportes, como son Lydia Valentín, que compite en halterofilia; el jugador de balonmano Joan Cañellas, y el ciclista de montaña Tomi Misser. “Intentamos ir más allá del fútbol y cubrir deportes muy interesantes”, detalla De Bode.

 

Aunque su colaboración con la FEB empezó desde Kern Pharma con acciones para el baloncesto de discapacitados, poco a poco su relación fue aumentando gracias al programa Universo Mujer. Entonces, cuando hace dos años se lanzó Finisher, el laboratorio farmacéutico decidió ampliar el acuerdo a toda la federación y pasarse también a todas las disciplinas acuáticas, “una federación que consume mucho producto y encaja perfectamente con nosotros”.

 

 

 

 

“Es básico que a los deportistas les gusten nuestros productos, como ocurre con las marcas deportivas que visten a los jugadores si se sienten cómodos”, precisa, sobre un aspecto importante para tener feedback, de igual forma que los atletas hablan con las marcas acerca del ajuste de las zapatillas, por ejemplo. Por ello, en estos casos es igual de importante la cantidad económica del patrocinio como la cantidad de producto aportada.

 

Su apuesta por la canasta también ha alcanzado el Mundial femenino 2018, celebrado este septiembre en Tenerife, donde han podido innovar más en cuanto a la activación de su patrocinio. En esta ocasión, más allá de la comunicación digital, el material en punto de venta, las vallas publicitarias en la pista y las toallas de los deportistas, “equipamos a las cheerleaders, algo que nos ofrecía presencia en cada tiempo muerto de todos los partidos del evento”.

 

Aunque de momento los productos de la marca Finisher solo están disponibles en España y, desde hace unos meses, en Portugal, De Bode se muestra confiado en que la presencia internacional que consigan con las dos federaciones españolas les ayude a ganar terreno cuando decidan expandirse en otros países en el futuro.