Media

De Ibiza al mundo: el deporte, el trampolín de Palladium Hotel Group para conectar con audiencias globales

La cadena, que ha cedido hoteles de Madrid para combatir el Covid-19, ha transformado su estrategia de patrocinio deportivo en 2019-2020 para ganar notoriedad de marca fuera de España, lo que le ha llevado a firmar acuerdos con los Yankees de la MLB y los Brooklyn Nets de la NBA. 

P. López

20 mar 2020 - 04:57

De Ibiza al mundo: el deporte, el trampolín de Palladium para conectar con audiencias globales

 

 

Palladium Hotel Group ha sido una de las compañías que más relevancia ha ganado en los últimos días con su decisión de ceder hoteles de Madrid para afrontar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Hoy su foco es ese mientras dura el parón de su negocio, para el que había definido una importante ofensiva en términos de patrocinio deportivo para convertirse en una marca global. En diez años, la cadena ha pasado de apoyar al club de vóley de Ibiza a trabajar con el Real Madrid Baloncesto, Yankees de la MLB y los Brooklyn Nets de la NBA.

 

“Decidimos hacer un cambio de estrategia; en los últimos años nos habíamos centrado en el deporte balear y en deportistas y clubes locales; ahora nos hemos movido hacia una estrategia más global, buscando asociarnos con marcas con las que conectamos en afinidad de valores y que nos permitan llegar a nuevas audiencias y nichos”, explica a Palco23 Iñaky Bau, director corporativo de márketing de Palladium Hotel Group, en una nueva entrega de la serie de reportajes de patrocinio deportivo de las marcas. 

 

Así es como este año se convirtió en espónsor principal del Real Madrid Baloncesto, un acuerdo que abrió la veda de la firma de nuevos contratos en el deporte nacional e internacional. “El Madrid está considerado una de las tres marcas más importantes en el mundo deportivo a nivel mundial; es un acuerdo que nos aporta mucho valor”, asegura. Además, esta alianza se complementa con otros acuerdos con jugadores, como el mallorquín Rudy Fernández.

 

 

 

 

“Como el acuerdo con el Real Madrid es global, podemos hacer activaciones con cualquier jugador de la plantilla”, explica, sobre uno de los valores más preciados del acuerdo. Es distinto al otro lado del Atlántico, pues los contratos con los Yankees y los Nets no dan opción a activar con cualquier jugador.

 

“Allí tenemos que alcanzar acuerdos en paralelo con deportistas, y estamos preparando algunos con jugadores en activos y leyendas; eso sí, podemos activar con la franquicia y tener visibilidad en los pabellones y firmar con ellos nos permite conectar con audiencias globales”, apunta. El motivo que llevó a Palladium Hotel Group a firmar con dos franquicias neoyorkinas es que la ciudad está considerada un enclave estratégico para la compañía

 

“Valoramos otras veinte franquicias de la NBA, pero nos gustó la propuesta de los Nets, su notoriedad en Nueva York y su área colindante, que es muy importante para nosotros porque desde allí salen muchos vuelos directos a nuestros destinos”, afirma el directivo de una cadena hotelera que opera en España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil. También jugó a favor de los Nets el haber fichado a Kevin Durant y Kyrie Irving, dos de las mayores estrellas de la NBA.

 

La vinculación de Palladium Hotel Group con el deporte trasciende al patrocinio por su ofensiva hacia el turismo deportivo, lo que le ha llevado a firmar un acuerdo con Rafa Nadal para abrir un centro de tenis en su resort de Costa Mujeres (México). Como parte de la activación, Toni Nadal ha organizado clínics en estos complejos.

 

Otro nicho que la compañía está explotando es el golf, lo que le ha llevado a firmar un acuerdo con la jugadora Carmen Alonso “para conseguir más visibilidad en este segmento, donde también estamos organizando torneos y acciones”. Un ejemplo de ello es la firma de acuerdos con campos de golf que se encuentran alrededor de sus instalaciones para “facilitar a los deportistas que vengan a nuestros hoteles la opción de jugar durante su estancia”.