19 May 2022 | 14:01

Líder en información económica del deporte

Media

De cliente de CaixaBank a futbolista profesional: así activa el banco su acuerdo con los clubes

La entidad financiera inició hace siete años su ofensiva en el fútbol español, que le ha permitido identificar las experiencias más valiosas, como permitir a los clientes disputar un partido en el campo de su equipo, ya fuera el Camp Nou o el Santiago Bernabéu.

Palco23

17 ago 2018 - 04:58

De cliente de CaixaBank a futbolista profesional: así activa el banco su acuerdo con los clubes

 

 

Más de 50.000 abonos, 25.000 nóminas y 200.000 tarjetas de crédito. Son los datos fríos que ayudan a entender el retorno que CaixaBank está consiguiendo con su apuesta por el patrocinio deportivo, y que detrás esconden otro objetivo, no menos importante: ser una marca relevante para sus clientes. Y para ello, una de sus claves ha sido la de poder organizar experiencias en torno a los principales clubes de LaLiga, como la disputa de partidos amistosos entre clientes en los principales estadios de la competición.

 

La celebración de estos encuentros se produjo en recintos como el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el RCDE Stadium o el recién estrenado Wanda Metropolitano. Fueron el colofón a una serie de activaciones que se han venido produciendo a lo largo de la temporada 2017-2018 con los 32 equipos a los que patrocina entre las dos categorías del fútbol profesional.

 

Todos los participantes tenían tres cosas en común, según explican desde el banco: eran socios del club organizador, habían adquirido la Visa con los colores del equipo y habían ganado el sorteo que cada entidad deportiva puso en marcha. “Los jugadores han podido disfrutar de una experiencia muy similar a la que viven los futbolistas profesionales previa a cualquier partido de liga”, señalan sobre la experiencia.

 

Todos ellos fueron recibidos a primera hora en las instalaciones de sus respectivos clubes, donde les condujeron a los vestuarios y les entregaron una equipación oficial. Después recibieron una charla técnica por entrenadores y pudieron saltar al terreno de juego mientras sonaba el himno por megafonía. El speaker, esta vez, cambió los nombres de Messi, Ramos o Griezmann para anunciar el de los aficionados. Tras el partido, visita al museo y cena en el estadio.

 

“La organización de estos partidos supone una forma de acercar cada club a todos los públicos, en línea con el modelo de patrocinio de la entidad”, señalan sobre esta activación, que se complementa a los derechos tradicionales de activos publicitarios, entradas y paquetes de hospitality. Todas estas acciones se están canalizando a través del programa Family Fútbol, que al equipo de patrocinios también le ha permitido ver qué tipo de acciones se pueden replicar en cada club o cómo adaptarlas en función de cada uno.