19 May 2022 | 08:04

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn y la Fiba fichan a un directivo del COI para liderar su ‘joint venture’

Andrew Ryan ficha como director general de Fiba Media, el grupo encargado de vender los derechos audiovisuales de la Federación Internacional de Baloncesto. 

Palco23

14 nov 2019 - 16:33

Cambio en la cúpula directiva de Fiba Media. La compañía creada como resultado de la joint venture entre la Federación Internacional de Baloncesto y Perform ha anunciado el nombramiento de Andrew Ryan como director general.

 

El ejecutivo ficha por el grupo encargado de vender los derechos audiovisuales de la Fiba como relevo de Paul Stimpson, que seguirá vinculado a Dazn. Ryan, que reportará al director de derechos globales de Dazn, Steward Walker, llega procedente del Comité Olímpico Internacional (COI), donde durante los últimos tres años ha liderado el departamento legal, de medios globales y de asuntos comerciales.

 

Antes de fichar por el COI, Ryan fue director del área legal de la división comercial de Perform Group. “Ha sido un año tremendo para el baloncesto y estoy encantado de unirme a Fiba ​​Media en un punto tan importante en su historia; espero continuar con el impulso de la exitosa Copa del Mundo de China y ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento para un deporte que me apasiona”, ha explicado el directivo.

 

En 2016, La Fiba y Perform firmaron una alianza estratégica para el ciclo 2017-2033, por el que el grupo tecnológico especializado en el mundo del deporte produce y comercializa los derechos audiovisuales de las competiciones masculinas y femeninas organizadas por la federación.