Media

Dazn vende Sporting News, el medio deportivo más antiguo de EEUU

La compañía con sede en Reino Unido también ha vendido Goal.com en un esfuerzo para enfocarse en su negocio principal de retransmisión de deportes.

Palco23

15 dic 2020 - 14:31

 

Dazn vende Sporting News, el medio deportivo más antiguo de EEUU

 

 

Dazn vende Sporting News a la compañía PAX Holdings, una gestora de family office que invierte y asesora a distintas empresas con intereses en juegos y tecnología de la información. Las inversiones de PAX apuntan a la posibilidad de que Sporting News se convierta en un socio afiliado de empresas como Betfair, que también controla PAX, según Sportico.

 

Los términos económicos de la operación por el 100% de Sporting News no han sido desvelados. Este año, Dazn ya ha vendido Goal.com a TPG por 85 millones de euros para concentrarse en su principal foco de negocio, la transmisión de deportes. Los compromisos de gasto de la compañía ascendían el año pasado a 4.700 millones de libras en los próximos cinco años.

 

Sporting News, que cuenta con más de 130 años de historia, aún mantiene importantes acuerdos con las principales ligas norteamericanas como su portal oficial en territorios concretos. Es una estrategia parecida a la que antiguamente mantuvo la NBA en España con el diario AS, antes de lanzar su propia web oficial tras asociarse precisamente

con Perform y Dazn, que hoy en día siguen gestionando.

 

 

 

 

Desde su creación en 2015, Dazn ha ido experimentando un crecimiento año tras año. En 2019, los ingresos de la compañía británica dirigida por James Rushton llegaron hasta los 500 millones de libras, un aumento del 121% respecto a 2018, cuando ingresaron cerca de 209 millones.

 

El mercado líder de Dazn es el asiático, concretamente en Japón, que representa un 40% del total de los ingresos de la empresa, con 243 millones dólares de retribución.

 

El presente es un año de consolidación para Dazn, que intenta consolidarse dentro del mundo de las retransmisiones deportivas. El Covid-19 ha debilitado a las principales distribuidoras de contenido, entre ellas Dazn, que ha intentado mejorar su estrategia para retener a los clientes tras el parón del deporte alrededor del mundo durante cinco meses.