Líder en información económica del deporte

Media

Dazn toma aire: Access Industries inyecta 4.300 millones en el capital de la empresa

La compañía de medios ha llegado a un nuevo acuerdo de financiación con su principal accionista. Access Industries ha suscrito otros 250 millones de dólares en nuevas acciones tras la recapitalización de la plataforma.  

Dazn toma aire: Access Industries inyecta 4.300 millones en el capital de la empresa
Actualmente, Dazn tiene equipo en más de 25 países y abarca todos los aspectos de la interacción entre los aficionados y el deporte

Palco23

18 feb 2022 - 17:22

Dazn recibe un balón de oxígeno. La plataforma británica de streaming ha recibido una inyección de 4.300 millones de dólares por parte de su principal accionista, Access Industries, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Access Industries ha suscrito 4.300 millones de dólares en nuevas acciones del grupo, convirtiendo los títulos preferentes existentes y retirando los préstamos de accionistas, dejando vacía la deuda existente de la plataforma.

 

Además, Access Industries ha suscrito otros 250 millones de dólares en nuevas acciones posteriores a la recapitalización, por lo que el rescate de la compañía asciende hasta 4.550 millones de dólares.

 

 

 

 

Durante 2021, el servicio global de streaming deportivo se convirtió en el principal difusor de la Serie A en Italia, adquirió los derechos de LaLiga en España, lanzó una importante cobertura de la Bundesliga en Alemania, cerró un acuerdo de boxeo global de cinco años con Matchroom Boxing y un acuerdo global de cuatro años con la UEFA Women's Champions League. Según la empresa, “los ingresos y el número de abonados siguen aumentando a medida que el negocio amplía su oferta”.

 

Kevin Mayer, presidente del consejo de administración de Dazn, ha comentado que “el respaldo de Access representa un fuerte voto de confianza en la estrategia, el progreso y las futuras oportunidades de crecimiento de la empresa”.

 

Actualmente, Dazn tiene equipo en más de 25 países y abarca todos los aspectos de la interacción entre los aficionados y el deporte, desde la producción, hasta la distribución y comercialización del contenido.