Media

Dazn sube sus precios y sale de Movistar+ y Orange

La plataforma over-the-top sube los precios tan sólo un año después del último incremento. La estrategia persigue alcanzar la rentabilidad de la compañía en el ejercicio 2024. El plan esencial pasa de 12,99 euros a 18,99 euros.

Dazn sube sus precios y sale de Movistar+ y Orange
La plataforma over-the-top (OTT) británica subirá sus precios de todos sus planes de suscripción después de anunciar que, desde la pasada jornada de liga, no estará presente en las plataformas de streaming de Movistar+ y Orange.

Palco23

17 ene 2023 - 13:58

Dazn se dispara. La plataforma over-the-top (OTT) británica subirá sus precios de todos sus planes de suscripción después de anunciar que, desde la pasada jornada de liga, no estará presente en las plataformas de streaming de Movistar+ y Orange. De este modo, su contenido sólo se podrá ver a través de su propia aplicación.

 

El incremento de precios persigue la estrategia de la compañía de lograr ser rentable a partir del próximo ejercicio. Este nuevo alzamiento de precios sigue al que hizo la compañía en febrero de 2022, cuando incrementó el precio de su plan esencial un 30%, pasando de 9,99 euros a 12,99 euros.

 

El nuevo precio del plan esencial será de 18,99 euros, lo que representa un aumento del 46%. Esta suscripción incluye gran variedad de disciplinas deportivas, exceptuando LaLiga, como: Euroliga, MotoGP, Fórmula 1, Premier League o Liga F.

 

El plan total, que incluye LaLiga Santander y los resumenes de LaLiga Smartbank también aumenta su precio, al pasar de 24,99 euros al mes a 29,99 euros al mes. La compañía además incluye la posibilidad de el pago anual fraccionado, que en este plan supone pagar 299,99 euros al año. De esta forma, Dazn pretende evitar la fuga de clientes de su plataforma una vez han finalizado las temporadas regulares de los deportes retransmitidos en su plataforma.

 

 

Dazn disparó sus pérdidas un 79% en 2021, hasta 2.300 millones de dólares, a causa de la inversión en derechos audiovisuales. Los costes de los derechos de la compañía con sede en Londres ascendieron a 1.900 millones de dólares, frente a los 1.200 millones de dólares de 2020.  En una entrevista, el director ejecutivo Shay Segev señaló la “inversión masiva” de 2021 para adquirir los derechos del fútbol italiano y alemán.

 

La empresa acumula pérdidas por más de 6.000 millones de dólares desde que se lanzó la marca en 2016, según cálculos de Bloomberg basados en documentos de empresas del Reino Unido.

 

En 2018, la OTT se estrenó en Italia y Estados Unidos y en 2019 aterrizó en Brasil y España. Ya en 2020, la plataforma culminó su expansión internacional desembarcando en más de 200 países.

 

Dazn era conocida anteriormente como Perform Group Plc, una empresa que cotiza en el Reino Unido y que fue comprada por Access Industries de Blavatnik en 2014, luego fue reestructurada y posteriormente, renombrada. Blavatnik tiene un patrimonio neto de 37.900 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.