Media

Dazn sitúa a una ex de Spotify al frente de su negocio en España

Veronica Diquattro asume la vicepresidencia ejecutiva en el país, que es el mismo cargo que ostenta en Italia desde hace un año. La plataforma OTT defiende la agrupación de cargos por la experiencia adquirida en el lanzamiento del servicio en el mercado transalpino.

Palco23

30 ene 2019 - 11:55

Dazn sitúa a una ex de Spotify al frente de su negocio en España

 

 

Dazn pone rostro a su liderazgo en España. La plataforma OTT especializada en deporte ha nombrado a Veronica Diquattro como vicepresidenta ejecutiva en el país, mismo cargo que ostenta desde hace unos meses en Italia. De esta manera, reunirá en una sola figura la dirección de sus operaciones en el sur de Europa.

 

La profesional se incorporó a la compañía británica procedente de Spotify, donde ocupó la dirección de márketing para el sur y este de Europa, además de desarrollar la estrategia de crecimiento del servicio de música en streaming en 16 países. Es decir, que ya dispone de un amplio conocimiento en la relación entre propietarios de derechos y servicios de distribución totalmente digitales.

 

“Su experiencia con el lanzamiento de Dazn en Italia será clave para cumplir con nuestro objetivo”, ha señalado James Rushton, director general de la OTT deportiva. En el caso de España, el servicio arrancará en marzo con las retransmisiones de MotoGP, que a partir del verano se complementarán con la Euroliga y la Premier League.

 

La compañía no ha desvelado sus previsiones, aunque los pagos comprometidos y el precio al que saldrá al mercado le exigirán conseguir al menos medio millón de usuarios para poder ser rentable. “Diquattro se encargará de lanzar y hacer crecer Dazn en España, en número de suscriptores y a través de acuerdos con potenciales socios y propietarios de derechos”, señala la dirección en un comunicado, sobre la posibilidad de sublicenciar paquetes de contenidos a otras plataformas.

 

Este no es el único fichaje que la compañía ha realizado en la industria de la música. A comienzos de año anunció el fichaje de Ben King como nuevo vicepresidente global de distribución y desarrollo de negocios para “impulsar su expansión global”. El ejecutivo llegó procedente de Apple, donde ha trabajado los últimos doce años en el desarrollo de servicios clave para la tecnológica como iTunes Store, App Store y Apple Music.

 

La compañía no desvela cuántos abonados tiene en el mundo, pero sí admite que los ingresos que actualmente obtiene no le permiten compensar el importante gasto que soporta. Sólo en la compra de derechos audiovisuales de distintas competiciones, Dazn ha disparado en un 40% sus compromisos de pago en un año, al pasar de 2.715 millones de libras (3.102 millones de euros) a 3.802 millones de libras (4.344 millones de euros).

 

En España, la plataforma de Perform Group arrancará en 2019 con fuerza en el país, después de haber comprometido un mínimo de 70 millones de euros anuales para hacerse con la exclusiva de MotoGP, Euroliga y Premier League.