28 May 2022 | 16:10

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn se hace con la Libertadores en España y amplía su oferta de fútbol latinoamericano

La plataforma de retransmisiones deportivas en streaming ha ampliado su colaboración con Conmebol a las competiciones de clubes, después de hacerse con la exclusiva de la Copa América.

Palco23

01 jul 2019 - 17:13

Dazn se hace con la Libertadores en España y amplía su oferta de fútbol latino

 

 

Dazn vuelve a apostar por el fútbol sudamericano para ganar atractivo en España. La plataforma de retransmisiones en streaming ha ampliado su colaboración con Conmebol a las competiciones de clubes, de manera que tendrá la exclusiva de Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa. Los términos económicos del contrato, que estará en vigor hasta 2022, no se han hecho públicos.

 

Con este movimiento, la OTT británica se postula claramente como ventana de acceso al fútbol de Latinoamérica, después de que este verano ya se hiciera con la exclusiva de la Copa América en una puja donde también participó Movistar+. Posteriormente, también se hizo con la Copa Oro, el torneo de selecciones más importante de Norte y Centroamérica y el Caribe.

 

Sobre la elección de Conmebol como nuevo aliado para ganar cuota en España, la vicepresidenta ejecutiva de Dazn en el país, Veronica Diquattro, ha señalado que “se trata de los tres mejores torneos a nivel de clubes de Sudamérica y nos permiten hacer crecer aún más nuestro catálogo y, en especial, la oferta de fútbol, que para nosotros es fundamental”.

 

A la espera de ver si consigue un acuerdo con Movistar+ por LaLiga y la Champions League, la compañía tiene en la Premier League a su principal aliado para captar a los aficionados del deporte rey en el país. En esta disciplina, la OTT también cuenta con la FA Cup, la Copa Italia, la MLS y la J1-League de Japón.