28 May 2022 | 15:40

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn se estrena en Brasil y bate récords de taquilla con el boxeo

La plataforma OTT ha iniciado hoy oficialmente sus operaciones en el país latinoamericano, después de conseguir 1,2 millones de usuarios en todo el mundo con la pelea entre Canelo y Jacobs.

Palco23

09 may 2019 - 18:00

Dazn suma un nuevo mercado. La plataforma OTT ha iniciado oficialmente hoy sus emisiones en streaming en Brasil, el primer país de Latinoamérica en el que operará. Bruno Rocha, director comercial de Perform Content durante los últimos dos años, será el responsable de dirigir las operaciones de la compañía en este país, donde el fútbol tendrá un papel clave en la oferta.

 

“La pasión que sienten los brasileños por el deporte no tiene igual, así que era lógico que trajésemos nuestro servicio de streaming de deporte a este país”, ha señalado el ejecutivo. De entrada, en su oferta se incluye la Conmebol Sudamericana; el Campeonato Brasileño Serie C; la Serie A, Serie B y Supercoppa de Italia; la FA Cup de Inglaterra y la MLS, o las Ligue-1 y Ligue-2 de Francia.

 

Además del fútbol, el servicio audiovisual se ha asegurado los derechos de televisión para el país de otros deportes como el baloncesto, donde destaca la Euroliga, así como un amplio abanico de eventos de boxeo. “Nuestro objetivo es continuar añadiendo todo tipo de deportes de primer nivel para conseguir una oferta inigualable”, ha argumentado Rocha.

 

“Llegar a Brasil es un nuevo hito en nuestro camino, el noveno mercado en cuatro continentes”, ha recordado John Skipper, director general de Dazn. Previamente, a comienzos de año iniciará su actividad en España y que en 2018 irrumpiera con fuerza en Italia y Estados Unidos y Canadá. Previamente, empezó a comercializar su OTT en Japón, Alemania, Austria y Suiza. En total, la industria estima que dispone de cuatro millones de suscriptores en todo el mundo.

 

Dentro de su base de abonados hay un papel destacado para el boxeo, ya que es un deporte que se ha convertido en un driver de altas. El mejor ejemplo fue la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Daniel Miracle Man Jacobs, que en la madrugada del pasado domingo congregaron a más de 1,2 millones de personas. La mayoría de la audiencia se concentró en Estados Unidos.

 

El rápido crecimiento de Dazn está siendo respaldado por su principal accionista, Access Industries, que en el arranque de 2019 inyectó 585 millones de euros en la compañía mediante préstamos, como adelantó Palco23. La compañía que aspira a revolucionar el consumo audiovisual de la industria ha logrado prácticamente 1.700 millones para iniciar su mayor ofensiva en el mercado en apenas un año bajo el reclamo de ser un Netflix de los deportes que da acceso a algunos de los principales contenidos deportivos por menos de diez euros al mes.