21 May 2022 | 08:46

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn se alía con Mediaset y TV3 para emitir dos carreras de MotoGP en abierto

La plataforma OTT, que semanas atrás selló un acuerdo con la televisión pública de Cataluña, también ofrecerá las pruebas de Argentina y Valencia en Cuatro o Telecinco.

Palco23

22 feb 2019 - 11:00

Dazn se alía con Mediaset y TV3 para emitir dos carreras de MotoGP en abierto

 

 

Los patrocinadores de MotoGP ya saben que al menos dispondrán de dos carreras en abierto con las que aumentar su impacto mediático en toda España. Dazn selló un acuerdo hace días con TV3 para emitir las carreras de Argentina y Valencia en la televisión convencional, una fórmula que replicarán con Mediaset. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

“Además de la retransmisión íntegra y en abierto de estos dos grandes premios, el acuerdo incluye la emisión de las pruebas de clasificación de estas carreras y un amplio resumen de las 19 carreras que conforman el campeonato, que se ofrecerá a través de Be Mad”, explica el grupo propietario de Cuatro y Telecinco.

 

Con esta nueva alianza, Mediaset vuelve a ser el hogar del motociclismo en abierto, pues ya fue el propietario del Mundial durante cinco años consecutivos (de 2012 a 2016). En el último ciclo, la propiedad de las retransmisiones estuvo en manos de Telefónica, un giro a la televisión 100% de pago que impactó duramente en las audiencias.

 

 

 

 

Ese acuerdo expiró en diciembre de 2018 y Dazn se adjudicó en exclusiva los derechos de televisión del campeonato de motociclismo entre 2019 y 2022. Como parte del acuerdo, la plataforma OTT pactó con Dorna Sports que se emitirían algunas carreras en abierto para que el torneo no perdiera relevancia. 

 

Manel Arroyo, director de medios de MotoGP, explicó recientemente a Palco23 que en este nuevo ciclo audiovisual, la producción de todos los contenidos correrá a cargo de Dorna Sports, que ya contaba con un importante departamento audiovisual para la explotación de su OTT corporativa en varios países. “El nivel de calidad de los contenidos no es fácil de mejorar, pero ahora cae en nosotros la responsabilidad sobre los mismos; vamos a tener que generar mucho más producto bajo demanda”, apuntaba Arroyo.

 

Este acuerdo responde a la apuesta estratégica de Mediaset España de ampliar la oferta de grandes eventos deportivos de máximo interés, como los derechos adquiridos para la emisión en abierto de la Copa del Mundo de Baloncesto Fiba que se jugará en China en septiembre de este año, partidos clasificatorios y el torneo completo de la próxima Uefa Euro 2020 y próximos encuentros de clasificación para la Copa Mundial de la Fifa 2022.