Líder en información económica del deporte

Media

Dazn se alía con el grupo Cairo para entrar en la TDT con dos canales

La plataforma de streaming se ha adjudicado los derechos de la liga italiana hasta la 2023-2024 a cambio de 840 millones de euros por temporada y se apoyará en el grupo mediático para ampliar su alcance.

Palco23

07 abr 2021 - 11:25

Dazn se alía con el grupo Cairo para entrar en la TDT con dos canales

 

Dazn empieza a definir su oferta para la Serie A. La plataforma de streaming, adjudicataria de los derechos de la liga italiana desde la temporada 2012-2022 hasta la 2023-2024 por 840 millones de euros por curso, llega a un acuerdo con el grupo Cairo Communication para desembarcar en la televisión digital terrestre (TDT), informa Milano Finanza, en base a un acuerdo de tres millones de euros por temporada.

 

Fruto de este acuerdo, Dazn podrá usar el ancho de banda del que dispone el grupo Cairo, propiedad del dueño del Torino, club de la Serie A, para la creación de dos canales de apoyo a su oferta para la liga italiana.

 

La plataforma se adjudicó los lotes uno y tres de la Serie A, por lo que retransmitirá siete partidos en exclusiva por jornada (lote 1) y 3 compartidos (lote 3). De momento, sigue en el aire la adjudicación del lote 2, correspondiente a los partidos compartidos con Dazn.

 

La experiencia del fútbol en la televisión será más rica e interactiva gracias a la integración de contenido original y nuevas funciones”, avanzó a finales de marzo Veronica Diquattro, directora global de clientes e innovación de Dazn. “Y el precio reflejará nuestra filosofía, será más accesible que el actual”, añadió.

 

 

Con todo, la victoria de Dazn en la batalla por los derechos audiovisuales generó dudas entre algunos sectores de los aficionados debido a cuestiones técnicas por resolver. “Somos conscientes de que hay un tema de áreas con dificultades”, reconoció Diquattro, avanzando que “para poder atender a todos nuestros clientes, incluso en áreas con algunas dificultades de cobertura, estamos trabajando para asegurarnos de tener una solución de respaldo específica para estos casos, que será digital terrestre. A falta de alternativas, se activarán ofertas de este tipo”.

 

Cairo Communication es el grupo propietario de la cadena de televisión italiana La7, al frente del cual está Urbano Cairo, empresario que es a su vez accionista mayoritario, presidente y consejero delegado de RCS Mediagroup, propietario en España de El Mundo, Marca y de revistas como Telva o Yo Dona, entre otros medios.