17 Ene 2022 | 05:49

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn se acerca a la Premier League: ultima la compra de BT Sport

La plataforma over-the-top mantiene negociaciones con la compañía de telecomunicaciones BT Group para adquirir BT Sport por 800 millones de dólares. La operación sumaría más derechos audiovisuales a la lista de Dazn.    

Dazn se acerca a la Premier League: ultima la compra de BT Sport
Esta operación sumaría a Dazn una serie de derechos audiovisuales a su lista, ya que en mayo, la Premier League extendió sus acuerdos con Sky, Amazon, BBC y BT de 2022 a 2025.

Palco23

13 ene 2022 - 10:00

Dazn se lanza a por la Premier League. La plataforma over-the-top (OTT) está cerca de alcanzar un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones BT Group para la compra de BT Sport por 800 millones de dólares.

 

Esta operación sumaría a Dazn una serie de derechos audiovisuales a su lista, ya que en mayo, la Premier League extendió sus acuerdos con Sky, Amazon, BBC y BT de 2022 a 2025. Los acuerdos tienen un valor de 7.000 millones de dólares, según ha informado Front Office Sports.

 

Además, BT Sport cuenta con derechos de retransmisión de encuentros de cricket, rugby y fútbol australiano.

 

Si ambas compañías llegaran a un acuerdo, la operación necesitará la aprobación de Sky por su asociación con BT Sport. La compañía de telecomunicaciones perdió su oferta por los derechos de la Serie A que se adjudicó mayoritariamente Dazn por 840 millones de euros por temporada.

 

 

El contrato podría cerrarse este mes de enero, aunque ambas empresas ya estuvieron a punto de alcanzar un acuerdo en otoño, pero las negociaciones se estancaron “debido a la preocupación por las garantías de ingresos y la capacidad de streaming de Dazn”.

 

Fue entonces, cuando las negociaciones entre BT Group y Dazn se estancaron, que Discovery se lanzó a por BT Sport. La empresa estadounidense está en proceso de fusión con WarnerMedia por un valor de 43.000 millones de dólares.

 

Por otro lado, Dazn está en negociaciones con Telefónica, ya que la operadora quiere incorporar el 45% de los partidos de la primera división española de fútbol con los que actualmente cuenta la plataforma británica.

 

El objetivo de Telefónica es alcanzar un acuerdo con Dazn a lo largo del mes de enero y asegurarse también un presupuesto inferior al que tendría en el caso de contar con la exclusividad de todos los paquetes.

 

Ambas empresas ya llegaron a un acuerdo similar a finales del enero de 2021. La plataforma over-the-top y la compañía de telecomunicaciones alcanzaron un acuerdo conjunto en el que Telefónica incorporaba a sus paquetes deportivos la Premier League, la Euroliga de baloncesto y MotoGP a cambio de la Fórmula 1.