Media

Dazn renueva los derechos audiovisuales de la J.League de fútbol en Japón hasta 2028

El servicio de emisión de contenidos deportivos en streaming amplía el acuerdo audiovisual por dos años, lo que le permitirá cubrir la J1 League, la J2 y la J3 en directo y bajo demanda.

Palco23

26 ago 2020 - 09:50

Dazn reducirá su fee anual al ampliar el acuerdo hasta diez años, y la J.League se beneficiará del crecimiento de la plataforma en Japón

 

 

Estabilidad para el fútbol japonés en tiempos de coronavirus. Dazn ha anunciado la renovación de los derechos audiovisuales de la J.League por dos años más en Japón, lo que le permitirá emitir el fútbol japonés durante un total de diez años, hasta 2028. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero, con esta renovación a largo plazo, la OTT británica rebajará el fee anual que paga por los derechos a cambio de que la liga participe en los beneficios que genera su explotación.

 

La alianza de Dazn con la J.League comenzó en 2017, ofreciendo por primera vez en Japón la cobertura de todos los partidos de la J1 League, J2 y J3, tanto en directo como a la carta. Con el nuevo acuerdo, se seguirá emitiendo estas tres divisiones del fútbol japonés en el mercado nipón.

 

El acuerdo, inspirado en los modelos comerciales entre los sellos discográficos y los servicios de música en streaming como Spotify, pretende beneficiar a todas las partes implicadas, tal como se ha demostrado ya durante varios años en la industria musical. Dazn cree que este modelo de acuerdo marcará el futuro de las relaciones en la adquisición de derechos y contenidos, ya que recompensa el crecimiento mutuo y la innovación, al tiempo que anima a ambas partes a seguir invirtiendo en el fútbol nacional japonés. Este nuevo acuerdo es una evolución de los modelos tradicionales basados exclusivamente en el pago de cuotas fijas por la licencia de derechos.

 

 

 

 

James Rushton, consejero delegado en funciones de Dazn, ha afirmado que “este nuevo acuerdo con la J.League nos acerca más a través de una asociación innovadora y más profunda que reimagina cómo debe ser un acuerdo de derechos moderno y adecuado a los objetivos que persigue”.

 

El presidente de la J.League, Mitsuru Murai, ha añadido que “J.League y  Dazn han estado trabajando estrechamente para superar el desafío que ha impuesto la Covid-19. Y hoy, con la confianza de que creceremos juntos, hemos fortalecido nuestra asociación. La J.League se compromete a seguir promoviendo nuevas iniciativas y a ofrecer una J.League aún más atractiva a nuestros fans y seguidores”.

 

El acuerdo llega en un momento de incertidumbre para la industria deportiva, por lo que la renovación del acuerdo hasta diez años ofrece cierta estabilidad en los ingresos audiovisuales del fútbol japonés en un contexto adverso.

 

El anuncio se produce cuando Dazn se prepara para la siguiente fase de crecimiento, en la que pretende hacer un despliegue mundial del servicio de streaming de deportes a más de 200 países y territorios a finales de este año.

 

“Esta nueva estrategia de adquisición de derechos forma parte del nuevo enfoque que permite prepararnos para el éxito en un mundo post Covid-19, tanto a nosotros como a nuestros socios”, ha explicado Rushton. “Otra parte clave es el desarrollo tanto de contenidos en directo como producciones originales que nos permitirá seguir construyendo nuestra plataforma en los mercados actuales”, ha añadido.