11 Ago 2022 | 01:14

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn pujará por la NFL para ganar cuota en Estados Unidos

La plataforma OTT pujará por el partido del domingo que hoy tiene AT&T, tras una apuesta inicial por el boxeo.

Palco23

04 mar 2020 - 13:06

Dazn pujará por la NFL para ganar cuota en Estados Unidos

 

 

Dazn sabe que ser relevante en Estados Unidos pasa por la NFL. La plataforma OTT ha hecho público que tiene intención de pujar por el partido que se emite los domingos y que actualmente está en manos de AT&T. “El mejor paquete para nosotros sería el de una OTT con todos los partidos que tiene la NFL, ya que hay muchos aficionados a los que les gustaría verlos todos sin necesitar una suscripción de televisión de pago o satélite”, ha señalado su director general John Skipper.

 

El ejecutivo, entrevistado por la Cnbc, confía en que la presencia internacional de su servicio sea un aliciente para las ligas estadounidenses, frente a otras plataformas como Espn+, cuya actividad se concentra en Norteamérica. “Es una forma de competir con ellos muy formidable”, ha defendido, días después de que en 2020 ampliarán su radio de acción a 200 mercados, en los que segmentarán tanto los precios como la publicidad. De momento, el arranque se hará con su oferta de boxeo.

 

Skipper no ha dado muchas pistas sobre cómo manejarán el precio de la OTT en cada país, si bien ha admitido que no pueden ir con una suscripción idéntica. “No tendremos 200 precios, pero tendremos cerca de 200 en el sentido de que nuestra intención es analizar cada mercado, tratar de comprender la economía y lo que la gente puede pagar", ha señalado.

 

Dazn jamás revela cuál es su base de abonados, si bien Cnbc señala que fuentes cercanas al grupo la cifran en cerca de ocho millones de clientes. De estos, aproximadamente un millón están en Estados Unidos.