28 May 2022 | 16:07

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn nombra a Marc Márquez como embajador en España

El pentacampeón del mundo de MotoGP estará presente en la promoción de la marca como cara visible hasta 2021. La plataforma de streaming cuenta con los derechos de retransmisión para todas las sesiones de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE.

Palco23

04 feb 2019 - 11:41

Dazn nombra a Marc Márquez como embajador en España

 

 

Dazn quiere ganar influencia y alcance justo antes de debutar en España. El servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda ha nombrado a Marc Márquez como su embajador en el país. Así, el piloto de MotoGP estará presente en la promoción de la marca como cara visible hasta 2021.

 

La plataforma cuenta con los derechos en exclusiva de retransmisión para todas las sesiones de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, desde la clasificación hasta las carreras, durante los próximos tres años. Otro de los objetivos del acuerdo con Márquez es hacer crecer la audiencia en estos servicios, considerados un mercado clave por parte de la compañía.

 

“Espero poder ayudar a Dazn a crecer porque es un servicio de streaming de deporte que derribará barreras para que los aficionados en España puedan ver sus competiciones preferidas dónde y cómo quieran”, ha indicado Márquez en un comunicado. “Estoy deseando que empiece la temporada para dar lo mejor de mí mismo y ofrecer un gran espectáculo a toda la gente que va a seguir las carreras en Dazn”, ha agregado.

 

 

 

 

La empresa está cerrando los últimos flecos para el lanzamiento de su plataforma en España este mes. Además de MotoGP, también ofrecerá otros eventos deportivos de la talla de la Premier League y la Euroliga de baloncesto, después de haber comprometido un mínimo de setenta millones de euros anuales para hacerse con la exclusiva de todas estas competiciones.

 

A finales de enero, Dazn nombró a Veronica Diquattro como vicepresidenta ejecutiva en España, mismo cargo que ostenta desde hace unos meses en Italia. De esta manera, la compañía ha reunido en una sola figura la dirección de sus operaciones en el sur de Europa. Anteriormente, la directiva fue responsable de márketing en Spotify para el sur y este del mercado europeo.