Media

Dazn negocia flexibilizar pagos con las competiciones y prepara despidos temporales

La plataforma OTT, que baraja un Erte en todas sus filiales, ha iniciado contactos con propiedades como MotoGP o la Euroliga para buscar fórmulas que satisfagan a todas las partes y minimicen el impacto económico negativo de la actual situación.

Palco23

31 mar 2020 - 18:51

Dazn negocia flexibilizar pagos con las competiciones ante la ausencia de competición

 

 

Las plataformas de contenidos audiovisuales están entre las triunfadoras de la actual situación de confinamiento de la población, pero no todas pueden decir lo mismo. Dazn vive especialmente de las retransmisiones en directo, y sin competiciones en marcha es una de las que más puede resentirse. De ahí que haya iniciado conversaciones con las distintas propiedades para buscar una solución satisfactoria para todos.

 

“Debido al impacto sin precedentes del Covid-19 en el deporte, Dazn está actualmente definiendo diferentes medidas para afrontar este difícil momento y poder volver a la normalidad cuando se reanude el calendario deportivo”, señalan fuentes próximas a la compañía británica. En paralelo, ha enviado una carta a sus trabajadores anunciando que se deberán acometer distintos expedientes de regulación temporal de empleo (Erte).

 

Otras fuentes próximas a las competiciones admiten que las negociaciones van encaminadas a flexibilizar los calendarios de pagos y encontrar fórmulas que mitiguen el impacto negativo que va a tener la situación actual en el conjunto de la industria. “Es una relación de dependencia mutua; las televisiones necesitan al deporte y el deporte a las competiciones”, argumentan.

 

 

 

 

Es una situación que afecta a sus operaciones en todo el mundo, donde también ha iniciado conversaciones para modificar o cancelar pagos previstos, según ha adelantado Sport Business. “Es el mayor desastre que ha golpeado el mundo del deporte en 75 años y el mayor desafío que nuestro negocio ha enfrentado”, ha indicado el grupo a sus trabajadores, según Sports Business Daily.

 

Dazn trabaja en España con competiciones como MotoGP, Euroliga o Premier League, así como la Fiba. En este sentido, la federación de baloncesto ya ha dado con la fórmula para asegurar que cumple con sus compromisos, y no es otra que posponer el tramo final de la Basketaball Champions League al mes de septiembre.

 

Mientras no se recupera la normalidad en la programación, desde Dazn señalaban día atrás que “se han añadido a la plataforma reportajes, entrevistas y series documentales de futbol, baloncesto, MotoGP o boxeo, entre otros, para que los aficionados puedan seguir disfrutando de contenido deportivo”. 

 

El problema para la compañía es que su servicio se basa en una cuota mensual sin permanencia, por lo que los clientes pueden darse de baja en cualquier momento. De ahí la batería de contenido adicional, con especiales basados en los pilotos más mediáticos de MotoGP y sus diez carreras más míticas de toda la historia, así como de otras competiciones como la Premier League, la Euroliga, el fútbol sudamericano, el boxeo o el mundo de los rallies.