25 May 2022 | 09:30

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn minimiza riesgos en Italia e incluye un canal dentro de la plataforma Sky

La OTT cobrará a la televisión de pago por la inserción de un canal en el que se emitirán los tres partidos de la Serie A por jornada que posee y dos más de la Serie B.

Palco23

02 sep 2019 - 14:50

Dazn minimiza riesgos en Italia e incluye un canal dentro de la plataforma Sky

 

 

Dazn da un nuevo paso para recuperar las altas inversiones que está realizando en Europa. La plataforma OTT ha alcanzado un acuerdo con Sky Italia para incluir un canal dentro de la televisión de pago por satélite, en el que se emitirán sus principales contenidos en el país: tres partidos de la Serie A y dos de la Serie B por jornada. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

Este acuerdo es importante para las dos partes, pues permite a Sky disponer de todo el fútbol italiano en su oferta. Previamente, logró un acuerdo con la Serie A por 780 millones de euros anuales entre 2018 y 2021 a cambio de la exclusiva de siete encuentros. Su rival, por su parte, puso sobre la mesa 193,3 millones por los tres encuentros restantes, un importe que ahora repercutirá a su competidor, que ha anunciado una subida de 7,99 euros para quien quiera el nuevo canal en su paquete si no llevan más de tres años abonados al fútbol.

 

El nuevo acuerdo permite sortear los problemas de conexión a Internet que existen en Italia, y que en la práctica hacía que los abonados de Sky no hicieran el uso de la posibilidad de acceder a esos tres encuentros a través del servicio en streaming de la compañía. “Este acuerdo permitirá incrementar el número  de aficionados, incluidos aquellos que viven en áreas italianas que aún no cuentan con una infraestructura tecnológica adecuada”.

 

Italia es uno de los países por los que más ha apostado Dazn desde su irrupción en 2016, con una inversión de más de 1.700 millones de euros. En apenas un año, sus compromisos de pago por contenidos se han doblado y a cierre de 2018 ascendían a 4.700 millones de libras (5.196 millones de euros) en los próximos cinco años.

 

La necesidad de Dazn por buscar un acuerdo de distribución con Sky está por ver cómo repercute en la futura licitación de la Serie A, que continúa explorando junto a Mediapro la creación de un canal corporativo para el ciclo 2021-2024. A cambio, los clubes recibirían 1.150  millones al año y sería el grupo audiovisual el encargado de comercializar el contenido entre los distintos servicios.