Media

Dazn lanza su ofensiva en España a 4,99 euros para “marcar el inicio de una nueva era”

Veronica Diquattro, primera ejecutiva de la plataforma OTT ha presentado su oferta inicial de la mano de MotoGP y Euroliga, con una agresiva política de cinco dispositivos y dos usos simultáneos. Neymar y Mourinho, nuevos embajadores.

Palco23

27 feb 2019 - 13:32

Veronica Diquattro, primera ejecutiva de la plataforma OTT ha presentado su oferta inicial de la mano de MotoGP y Euroliga, con una agresiva política de cinco dispositivos y dos usos simultáneos.

 

 

Dazn ha querido exhibir músculo en su puesta de largo en España. La plataforma OTT de contenidos deportivos ha dado el pistoletazo de salida a un proyecto que cuenta con la apuesta inicial de MotoGP y Euroliga, cuyos primeros ejecutivos, Carmelo Ezpeleta y Jordi Bertomeu, han acudido a la presentación. “Estamos convencidos de que la llegada a España marcará el inicio de una nueva era”, les ha avisadola directora general de la compañía en España e Italia, Verónica Diquattro. Y para ganar notoriedad, al patrocinio de Marc Márquez se le han sumado Neymar y Mourinho.

 

La OTT es consciente del desafío que supone consolidar el primer proyecto de estas características en el país, pues la inversión inicial comprometida supera ampliamente los 70 millones de euros anuales. Por esta razón, el servicio se estrenará con contratos mensuales de 4,99 euros que permitirán asociar hasta cinco dispositivos a una misma cuenta y utilizar dos de forma simultánea. Se trata de un precio muy bajo respecto al del resto de mercados en los que opera, con la idea de ir actualizándolo a medida que incorporen más contenidos.

 

Diquattro ha recordado que “en todos los países en los que estamos presentes hemos conseguido elevar las audiencias y hacer crecer la masa de seguidores de las competiciones deportivas de nuestro catálogo”. Y su necesidad para asegurar la rentabilidad del proyecto es superar el millón de suscriptores, si bien la ejecutiva no ha querido dar pistas sobre su objetivo. Por esta razón, ha descartado sublicenciar sus contenidos al menos en una primera fase, con la idea de generar marca propia y que el usuario se acostumbre al streaming.

 

 

 

 

El catálogo de contenidos es amplio, pues MotoGP y Euroliga sólo son la punta de lanza junto a la Premier League. En motor, los usuarios también podrán ver Moto2, Moto3, MotoE, Superbikes y Mundial de Rally (WRC); en fútbol, la Premier se complementará con FA Cup, Carabao Cup, Coppa Italia, Supercoppa de Italia, EFL Championship y League One, además de pruebas de combate como la UFC, Golden Boy, Matchroom Boxing USA y UK. A medio plazo, ambicionan llegar a un acuerdo con Telefónica para incorporar también LaLiga y Champions League.

 

Diquattro ha defendido que el directo será el motor de su negocio, pero que potenciarán la generación de contenidos adicionales que den continuidad a la programación durante la semana. “Los directos son fundamentales, pero vamos a contar historias que se puedan consumir bajo demanda en cualquier otro momento”, ha añadido Ernest Riveras, el rostro de las retransmisiones de MotoGP. Para ello, la compañía británica trabajará con los grupos de producción de las propiedades deportivas y creará un equipo propio.

 

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha justificado su apuesta por Dazn porque “nos pareció que había que dar un paso adelante para llegar a mucha más gente de a la que podíamos llegar con el anterior modelo”. “Todos debemos salir de la zona confortable y adaptarlo al consumo del futuro. Estar cerca de las nuevas iniciativas tecnológicas”, ha añadido Jordi Bertomeu, consejero delegado de Euroliga.