Media

Dazn lanza el primer plan de pago para el fútbol femenino

El plan se llamará Dazn Victoria e incluirá todos los partidos de la Finetwork Liga F y de la UEFA Women´s Champions League, así como los encuentros de la Barclay's FA Women's Superleague y de la Vitality Women's FA Cup.

 

Dazn lanza el primer plan de pago para el fútbol femenino
Dazn Victoria pretende proporcionar un acceso fácil y una mayor visibilidad son claves para que el deporte femenino crezca.

Palco23

10 ene 2023 - 14:00

Dazn apuesta por el deporte femenino. La plataforma over-the-top (OTT) británica dará a luz a partir del 16 de enero su nuevo plan, Dazn Victoria, que agrupará todos los derechos que Dazn ofrece en España de fútbol femenino, incluyendo la Finetwork Liga F y la Uefa Women's Champions League, así como los encuentros más destacados de la Barclay's FA Women's Superleague y de la Vitality Women's FA Cup, por 9,99 euros al mes.

 

Dazn Victoria pretende “proporcionar un acceso fácil y una mayor visibilidad son claves para que el deporte femenino crezca”, según apunta la compañía en un comunicado. Además, ha añadido que “se dirige a todos los aficionados, hombres y mujeres, que quieren ser parte activa, apoyar y disfrutar del gran momento que vive el fútbol femenino, compartiendo momentos únicos también en familia junto a los más pequeños de la casa”.

 

En 2021, la plataforma adquirió para el ciclo 2021-2025 a escala global los derechos de la Uefa Women´s Champions League, al que han seguido este año acuerdos con las principales ligas femeninas como la Finetwork Liga F, la Barclay's FA Women's Super League, la Vitality Women's FA Cup, la Women's International Champions Cup, la WE League en Japón o la Frauen Bundesliga en Alemania.  

 

Bosco Aranguren, consejero delegado de Dazn España, ha asegurado que “Dazn Victoria es un plan de suscripción específico de fútbol femenino que impulsará el crecimiento de este deporte, creando nuevos referentes y promoviendo un cambio positivo y duradero en la sociedad”.

 

 

En octubre de 2022, Dazn y Dorna Sports, compañía organizadora del Mundial de motociclismo, alcanzaron un acuerdo para renovar los derechos de emisión de MotoGP para las próximas cinco temporadas.

 

Dazn se lanzó al mercado en 2016 en Austria, Alemania, Japón y Suiza, tras adquirir los derechos de transmisión de la Premier League en los cuatro países. En julio de 2017, la plataforma se expandió a Canadá, tras hacerse con los derechos de la National Football League (NFL) y sublicenció el contenido de Bein Sports Canadá, que incluía la emisión de la Champions League y la Europa League.

 

En 2018, la OTT se estrenó en Italia y Estados Unidos y en 2019 aterrizó en Brasil y España. Ya en 2020, la plataforma culminó su expansión internacional desembarcando en más de 200 países.