Líder en información económica del deporte

Media

Dazn forma una ‘joint venture’ con Professional Fighters League para crear una liga europea

La PFL y Dazn también han anunciado un acuerdo multianual por los derechos de emisión para ofrecer todos los eventos de la PFL en exclusiva en la plataforma en algunos de sus mercados internacionales, con especial foco en Europa,

Dazn forma una ‘joint venture’ con Professional Fighters League para crear una liga europea
Dazn también emitirá las series PFL PPV Super Fight Division, ofreciendo estos eventos en diferentes mercados fuera de Estados Unidos y Canadá.

Palco23

21 oct 2022 - 18:47

Dazn se alía con la Professional Fighters League (PFL). La plataforma over-the-top (OTT) y la competición deportiva han alcanzado un acuerdo para formar una joint venture y crear la PFL Europe que, una vez lanzada en 2023, será la primera liga regional de un proveedor global de artes marciales mixtas (MMAs, por sus siglas en inglés).

 

La PFL y Dazn también han anunciado un acuerdo multianual por los derechos de emisión para ofrecer todos los eventos globales de la PFL en exclusiva en la plataforma en algunos de sus principales mercados internacionales, con especial foco en Europa, incluyendo España.

 

De este modo, Dazn se ha convertido en socio fundador de PFL Europe, que contará con los mejores luchadores emergentes de MMAs europeos, y se emitirá en horarios locales de máxima audiencia; además, todos sus eventos se celebrarán en Europa.

PFL Europe se basará en la reconocida marca PFL, así como en la ya probada infraestructura global que ofrece PFL, siendo la principal organización de MMAs en Europa. Además, a partir de 2023, Dazn ofrecerá los eventos globales de la PFL en 53 mercados internacionales, de forma exclusiva, incluyendo España. A raíz del nuevo acuerdo, Dazn también emitirá las series PFL PPV Super Fight Division, ofreciendo estos eventos en diferentes mercados fuera de Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

 

“PFL Europa es el comienzo de la Champions League de las MMAs de PFL”, ha indicado Peter Murray, consejero delegado de PFL. “Estamos encantado de que Dazn se convierta en nuestro nuevo socio estratégico para la emisión en Europa de nuestras franquicias: PFL Global League, PFL Challenger Series, PFL Europe y PFL PPV Super Fight Division”, ha añadido.

 

“Dazn se está convirtiendo rápidamente en el socio de referencia para los titulares de derechos ya que podemos ofrecer una solución verdaderamente global, con acceso a los aficionados de todo el mundo”, ha asegurado Shay Segev, consejero delegado del Grupo Dazn. “Tenemos un sólido historial de inversión y aceleración en el crecimiento de los deportes; también somos más ágiles e innovadores que los broadcasters tradicionales y, al igual que la PFL, queremos seguir siendo relevantes para el consumidor actual”, ha añadido.

 

La Professional Fighters League es la segunda empresa de MMAs a escala mundial y cuenta con una lista de talentos emergentes de primera categoría. La PFL ofrece eventos en 160 países con un producto único e innovador a los aficionados a las MMAs de todo el mundo.