18 May 2022 | 19:08

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn firma su primer acuerdo de distribución en EEUU con el gigante Comcast

La plataforma OTT pretende firmar alianzas con operadores para que sus emisiones también estén disponibles en servicios de televisión de pago más tradicional.

Palco23

23 sep 2019 - 11:11

Dazn lanza una ofensiva global para crecer de la mano de plataformas de televisión de pago. La OTT ha firmado su primer acuerdo de distribución en Estados Unidos con el grupo de medios Comcast, que a partir de ahora integrará las emisiones de Dazn en su oferta. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero el servicio estará disponible para los clientes de Comcast en sus decodificadores a finales de otoño.

 

Este acuerdo forma parte de la estrategia de Dazn para operadores, con la que espera hacer llegar su oferta a otros mercados a escala mundial. La idea es que los clientes de plataformas de televisión de pago puedan ofrecer los contenidos de la OTT, de modo que pueda incrementar su audiencia.

 

Es un acuerdo similar al que ha alcanzado en Italia con Sky. La OTT cobra a la televisión de pago por la inserción de un canal en el que se emiten los tres partidos de la Serie A que retransmite cada jornada, y dos más de la Serie B. De este modo, la compañía gana audiencia potencial, minimiza riesgos y empieza a recuperar las inversiones que ha realizado en Europa para adquirir los derechos audiovisuales.

 

“Estamos encantados de darles a nuestros clientes Xfinity X1 y Xfinity Flex acceso a la programación en directo y bajo demanda de DAZN que comienza este otoño justo a tiempo para algunos de los eventos deportivos más esperados de este año”, ha comentado Daniel Spinosa, vicepresidente de servicios de entretenimiento para Comcast Cable.