Líder en información económica del deporte

Media

Dazn ficha en Vodafone a su nuevo director general en España

Hasta ahora, Bosco Aranguren trabajaba en Vodafone, donde estaba al frente de las áreas de digital y de crecimiento de la compañía de telefonía. Anteriormente, el ejecutivo había trabajado en empresas como Microsoft y Google.

Dazn ficha en Vodafone a su nuevo director general en España
Aranguren cuenta con una amplia trayectoria en márketing, gestión de clientes y desarrollo de negocio. Hasta ahora, el directivo trabajaba al frente de las áreas de digital y crecimiento de Vodafone. Aranguren también ha trabajado en compañías como Micros

Palco23

01 mar 2022 - 10:30

Dazn nombra a un primer espada para España. La plataforma británica over-the-top (OTT) ha nombrado a Bosco Aranguren como nuevo director general para el mercado, puesto de nueva creación. El directivo, que se incorporará a su puesto el próximo 18 de abril.

 

Aranguren cuenta con una amplia trayectoria en márketing, gestión de clientes y desarrollo de negocio. Hasta ahora, el directivo trabajaba al frente de las áreas de digital y crecimiento de Vodafone. Aranguren también ha trabajado en compañías como Microsoft y Google.

 

El anuncio se produce en pleno auge de Dazn en España, que acaba de adquirir los derechos de retransmisión de LaLiga. Aranguren se une al equipo de la empresa, que recientemente ha incorporado a un nuevo consejero delegado para Italia, Stefano Azzi, y un asesor estratégico, Franco Bernabè.

 

 

“La creación de este nuevo cargo y la contratación de alguien de la talla de Bosco demuestran nuestro compromiso e inversión en el mercado español”, ha explicado Shay Segev, consejero delegado de Dazn.

 

La plataforma británica adquirió recientemente los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas. Estos derechos se suman a una amplia cartera, que incluye la Copa del Rey, la Premier Leage o MotoGp, entre otras competiciones.

 

Dazn redujo sus ventas un 6,4% en el año de la pandemia, hasta 871,8 millones de dólares según los últimos resultados. La compañía incrementó sus pérdidas en el periodo, hasta 1.300 millones de dólares.

 

 

A pesar de que Dazn se vio afectada por la cancelación generalizada de las suscripciones mensuales durante un año afectado por Covid, los ingresos procedentes de su OTT siguieron representando la mayor parte, un 83%, de la facturación del grupo, hasta 724 millones de dólares.

 

Fundada en julio de 2015 con sede en Reino Unido, Dazn opera en doscientos países y su actividad abarca desde la producción, hasta la distribución y comercialización de contenido. La compañía es propiedad de Dazn Group, antes denominado Perform Group.