21 May 2022 | 16:47

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn ficha a uno de los ‘cerebros’ de Apple Music para acelerar su expansión global

La plataforma OTT de contenidos deportivos incorporará en febrero a Ben King como vicepresidente de distribución y desarrollo de negocio, después de doce años en Apple.

Palco23

03 ene 2019 - 13:00

Dazn ficha a uno de los ‘cerebros’ de Apple Music para acelerar su expansión global

 

 

 

Dazn continúa ampliando estructura para crecer en todo el mundo. La plataforma OTT de contenidos deportivos ha anunciado el fichaje de Ben King como nuevo vicepresidente global de distribución y desarrollo de negocios para “impulsar su expansión global”. El ejecutivo llega procedente de Apple, donde ha trabajado los últimos doce años en el desarrollo de servicios clave para la tecnológica como iTunes Store, App Store y Apple Music.

 

El último rol del ejecutivo fue hacer crecer el servicio de música en streaming de la multinacional estadounidense. “Desempeñó un papel fundamental en el impulso del crecimiento de Apple Music, ya que llegó a 50 millones de suscriptores en solo tres años”, valora Dazn sobre su nuevo fichaje, que trabajará en las oficinas centrales de Londres. Ahora, su misión será conseguir que las grandes plataformas, como Telefónica en España o Sky en Italia, incorporen su oferta.

 

“King se une a nosotros para ayudar a impulsar la estrategia de crecimiento y construir asociaciones comerciales y de distribución de primera clase con las principales plataformas, operadores de telecomunicaciones, minoristas, marcas y portales del mundo”, señala el grupo. De esta manera, confía en acelerar la apertura de mercados y pasar de los siete actuales a veinte en 2020, contando que en España y Brasil se estrenará en 2019.

 

 

 

 

El ejecutivo dependerá jerárquicamente de John Gleasure, director de desarrollo de negocio de la compañía británica, quien ha señalado: “Su experiencia global y su enfoque orientado al conocimiento permitirán que Dazn crezca más rápido y más fuerte a medida que extendemos nuestro negocio más profundamente en los mercados existentes y nuevos”.

 

King, por su parte, ha defendido su incorporación porque “el deporte en directo puede ser el último obstáculo de la revolución de los medios digitales, pero no tengo dudas sobre los beneficios de acercar a los aficionados a sus equipos favoritos y estrellas del deporte a través de un servicio más fácil de usar, conveniente y asequible. El potencial es asombroso, y no podría estar más emocionado”.

 

La compañía no desvela cuántos abonados tiene en el mundo, pero sí admite que los ingresos que actualmente obtiene no le permiten compensar el importante gasto que soporta. Sólo en la compra de derechos audiovisuales de distintas competiciones, Dazn ha disparado en un 40% sus compromisos de pago en un año, al pasar de 2.715 millones de libras (3.102 millones de euros) a 3.802 millones de libras (4.344 millones de euros).

 

En España, la plataforma de Perform Group arrancará en 2019 con fuerza en el país, después de haber comprometido un mínimo de 70 millones de euros anuales para hacerse con la exclusiva de MotoGP, Euroliga y Premier League.