Media

Dazn diversifica su negocio y crea su propia productora: Dazn Studios

La plataforma over-the-top (OTT) impulsará la producción propia de documentales y series deportivas. Además, la compañía con sede en Londres invertirá en el fichaje de creadores de contenido para ampliar su oferta audiovisual.

Dazn diversifica su negocio y crea su propia productora: Dazn Studios
La plataforma OTT invertirá en el fichaje de creadores de contenido

Palco23

19 ene 2022 - 12:34

Dazn sigue invirtiendo en su futuro. La plataforma over-the-top (OTT) ha anunciado el lanzamiento de una división de desarrollo de contenido especial, llamada Dazn Studios. Con la creación de su propia productora, la compañía diversifica su negocio y pretende aumentar la producción audiovisual.

 

Según ha informado la plataforma en un comunicado, la iniciativa hará que Dazn “mejore su capacidad para crear acuerdos de desarrollo, vender y licenciar sus documentales originales, al mismo tiempo que explota nuevas vías de producción”.

 

De cara al curso actual, Dazn ha presentado un catálogo de documentales originales que incluyen historias de deportistas como Ronaldo Nazário o Diego Armando Maradona, además de la serie previa a la Copa del Mundo de 2022, llamada World Cup Stories.

 

 

 

 

Además, la plataforma OTT invertirá en el fichaje de creadores de contenido para que estos desarrollen “una emocionante programación que refleje una nueva forma de contar el deporte”.

 

“Dazn Studios va a permitirnos ampliar nuestra oferta de programación original y crear nuevas oportunidades de negocio a través de ellas”, ha señalado Ed McCarty, director de operaciones de Dazn.

 

Hace apenas dos días, la compañía audiovisual reformó su estructura organizativa para desarrollar la estrategia de crecimiento y de desarrollo de producto, nombrando a Shay Segev como consejero delegado único del grupo.