Media

Dazn dispara sus ingresos un 70% en 2022, hasta 2.300 millones de dólares

La compañía cerró el ejercicio anterior emitiendo el año pasado 1.200 millones de horas en streaming en todo el mundo a través de 130 millones de dispositivos conectados a Internet y estando disponible en 225 países y territorios.

Dazn dispara sus ingresos un 70% en 2022, hasta 2.300 millones de dólares
Shay Segev fue nombrado consejero de Dazn Group y Darren Waterman, director financiero.

Palco23

12 ene 2023 - 18:33

Dazn crece. La plataforma over-the-top (OTT) británica disparó sus ingresos un 70% en 2022, hasta 2.300 millones de euros, según se desprende de su informe anual publicado hoy, en el que ha dado a conocer que cerró el ejercicio con quince millones de suscriptores de pago. El resto de detalles económicos no han trascendido.

 

 

La compañía cerró el ejercicio habiendo emitido el año pasado 1.200 millones de horas en streaming a escala global a través de 130 millones de dispositivos conectados a Internet, lo que supone un incremento con respecto a los mil millones de horas y más de cien millones de dispositivos de 2021. También incorporó a la plataforma más de 75 derechos de diferentes competiciones en los últimos doce meses. Actualmente, la plataforma está disponible en 225 países y territorios. 

 

El anuncio llega un día después de que la agencia de noticias estadounidense Bloomberg publicara que la plataforma over-the-top (OTT) británica, controlada por el empresario Len Blavatnik, disparó sus pérdidas un 79% en 2021, hasta 2.300 millones de dólares

 

 

 

 

Durante el ejercicio, Dazn adquirió Eleven Sports, los derechos de LaLiga en España y bajo la dirección de Mark Kemp, como nuevo consejero delegado de Dazn Bet, se lanzó la versión beta de Dazn Bet en Reino Unido, España e Italia. También se puso en marcha el ecommerce Dazn Store, permitiendo a los aficionados adquirir merchandising y colecciones de la marca Dazn en Alemania, Austria, Suiza y Japón.

 

Además, el acuerdo con la Uefa Champions League en Alemania se extendió hasta 2027, incluyendo los derechos de retransmisión de más del 90% de los partidos de la competición. También se adquirió la compañía de medios de entretenimiento estadounidense Team Whistle y se firmó un acuerdo con la Professional Fighters League para crear PFL Europe, fundando la primera liga regional de un proveedor global de MMAs, que será lanzada en 2023.

 

Dazn también se enfocó a la expansión hacia los deportes extremos en directo a través de Red Bull TV y adquirió de los derechos globales de la Finetwork Liga F y, a nivel doméstico en Alemania, de la Frauen-Bundesliga, complementando los actuales acuerdos con la Uefa Women’s Champions League a nivel global y la WE League en Japón.

 

Por otro lado, Shay Segev fue nombrado consejero de Dazn Group y Darren Waterman, director financiero. Además, se realizaron otras contrataciones en los diferentes mercados como parte de una estructura organizativa liderada localmente, incluyendo a Stefano Azzi, consejero delegado de Italia, Alice Mascia, consejera delegada de Alemania, Austria y Suiza, Bosco Aranguren, consejero de España-

 

“Hemos experimentado un crecimiento saludable en todos nuestros mercados, hemos añadido un volumen significativo de derechos globales y nacionales a la plataforma, y hemos aumentado sustancialmente nuestros ingresos adaptando nuestra propuesta principal y explorando nuevas fuentes de ingresos”, ha explicado Shay Segev, consejero delegado de Dazn Group.