17 May 2022 | 06:46

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn construye un edificio corporativo en Leeds para 350 empleados

La OTT especializada en deporte traslada a un inmueble más moderno todo el equipo destinado a la creación de contenidos, con el objetivo de poder afrontar su plan de expansión.

Palco23

18 ene 2019 - 13:17

La OTT Dazn se ha hecho con la exclusiva de MotoGP, Euroliga y Premier League en España

 

 

Dazn Group da un impulso a su hub de contenidos. La compañía ha anunciado el traslado de parte de su plantilla a un nuevo edificio de 3.700 metros cuadrados en Leeds, con el objetivo de concentrar allí toda la actividad de generación de contenidos de gran consumo, división que agrupa tanto a portales como Goal, como la OTT de contenidos deportivos Dazn. El volumen de la inversión no se ha hecho público.

 

La compañía británica señala que este proyecto “forma parte de nuestra expansión global” y permitirá contar con una instalación con capacidad para 350 trabajadores. “La reubicación le otorga a Dazn Group la capacidad tan necesaria para expandirse aún más”, añade. En una primera fase, los trabajadores que se trasladarán allí son los equipos de redacción, producto y diseño que ya trabajaban en las dependencias de Leeds, que concentra una parte importante de la industria audiovisual de Reino Unido.

 

Neil Colligan, director de operaciones de la multinacional, ha señalado que la inauguración del nuevo hub “es un hito importante” en su estrategia para “convertirse en el negocio de medios deportivos digitales más grande del mundo”. “Nos proporcionará el espacio y las instalaciones para continuar expandiendo nuestra presencia global”, ha añadido, en referencia a que sólo en 2019 estrenarán su plataforma de streamings en España y Brasil, tras hacerlo el año pasado en Italia.

 

 

 

 

La sede corporativa se mantendrá en Londres, donde se han ubicado buena parte de los 750 trabajadores a los que fichó en Reino Unido durante 2018. En total, la compañía emplea a más de 3.000 personas en todo el mundo, después de que en los últimos años haya acelerado su expansión internacional a través de Dazn, para la que también tiene ambiciosos planes en Estados Unidos y Alemania.

 

La compañía no desvela cuántos abonados tiene en el mundo, pero sí admite que los ingresos que actualmente obtiene no le permiten compensar el importante gasto que soporta. Sólo en la compra de derechos audiovisuales de distintas competiciones, Dazn ha disparado en un 40% sus compromisos de pago en un año, al pasar de 2.715 millones de libras (3.102 millones de euros) a 3.802 millones de libras (4.344 millones de euros).

 

En España, la plataforma de Perform Group arrancará en 2019 con fuerza en el país, después de haber comprometido un mínimo de 70 millones de euros anuales para hacerse con la exclusiva de MotoGP, Euroliga y Premier League.