02 Dic 2021 | 07:03

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn busca inversores para afrontar la crisis del coronavirus

Len Blavatnik, accionista mayoritario del grupo audiovisual, ha entablado conversaciones con empresas como Liberty Media, gestora de la Fórmula 1, para vender un paquete minoritario, aunque no se descarta el traspaso total del negocio.

Palco23

26 may 2020 - 10:40

Dazn busca inversores para afrontar la crisis del coronavirus

 

 

Dazn explora alternativas para salvar su negocio. La plataforma audiovisual estudia dar entrada a nuevos inversores, según Financial Times. El objetivo pasa por dar entrada a un nuevo accionista. Para ello la compañía británica ha entablado conversaciones con empresas del sector audiovisual como Liberty Media, gestora de la Fórmula 1 y la Fórmula E. Por el momento, Dazn apenas habría recibido interés por parte de estos grupos.

 

Como último recurso, laa empresa podría vender el 100% del capital. La valoración de mercado de Dazn se sitúo en 3.000 millones de libras (3.400 millones de euros) en 2018, después de que el grupo japonés Dentsu adquiriese el 10% de su negocio. El año pasado la OTT británica contrató a Goldman Sachs para levantar 500 millones de dólares y financiar sus planes de expansión, tanto a otros territorios como deportes.

 

Actualmente Dazn opera en España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Australia, Italia, Brasil y Japón. Durante el último año y medio se ha hecho con los derechos audiovisuales de competiciones como la Bundesliga, NBA, Champions League, Serie A y MotoGP en diferentes mercados y aún mantenía la ambición de compartir los derechos de la F-1 y la NBA en España con Movistar.

 

Dazn ha sido una de las plataformas más afectadas por el coronavirus. Su oferta audiovisual, basada únicamente en las competiciones deportivas, ha quedado totalmente paralizada y la compañía, incluso, ha tratado de negociar con los stakeholders el aplazamiento de los pagos por sus derechos audiovisuales.