Media

Dazn adquiere un paquete de los derechos de Coppa Italia

Los derechos de transmisión de la Coppa y la Supercoppa italianas para las temporadas 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024 han sido asignados.

Palco23

12 may 2021 - 10:00

Dazn adquiere un paquete de los derechos de Coppa Italia

 

Novedades en los derechos de televisión de las competiciones italianas. La Lega ha firmado acuerdos con agencias y emisoras en diferentes mercados internacionales, entre ellas Dazn, para la Coppa y la Supercoppa italianas de cara al periodo que va de la temporada 2021-2022 hasta la 2023-2024.

 

La Lega ha aceptado ofertas por diferentes paquetes de derechos específicos para cada país y región, según Sportbusiness. Entre las adjudicatarias se encuentra la plataforma over-the-top (OTT) Dazn, que se quedó con los derechos de la Serie A del ciclo de 2021 a 2024 por 840 millones de euros aunque Sky ha solicitado bloquear la adjudicación de esos derechos. La OTT se ha adjudicado los derechos de España, Alemania, Austria y Japón.

 

Por otro lado, Saran Media Group se ha adjudicado los derechos en los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), la región de la comunidad de estados independientes (CEI), Turquía, Reino Unido e Irlanda, además del subcontinente indio. Además, Playbook International, fundada por Christoph Lang, exejecutivo de Sportfive, ha logrado obtener los derechos para República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía.

 

En otras zonas de Europa, se ha aceptado la oferta de Asset Entertainment Cyprus por los derechos tanto en Chipre como en Grecia; mientras que varias emisoras han adquirido los derechos directamente en Albania (Artmotion), Israel (Charlton), Malta (Melita), los Países Bajos (Ziggo) y Rusia (Okko Sport).

 

 

La Lega inició el proceso de venta de los derechos internacionales en noviembre para la Serie A, la Coppa Italia y la Supercoppa Italiana de cara al ciclo de 2021 a 2024. La agencia Infront finalmente se adjudicó los derechos internacionales de la liga de las temporadas 2021-2022 a 2023-2024 por 139 millones de euros anuales, excluyendo Estados Unidos (adquiridos por CBS por 170 millones), Oriente Medio y la región del norte de África, que la Leiga licitó por separado.

 

En 2018, la Lega optó por un cambio de modelo en la gestión de los derechos de Coppa Italia y la Supercoppa Italiana, quedándose con los diversos paquetes para comercializarlos mercado a mercado.