Líder en información económica del deporte

Media

La plataforma OTT Dazn abrirá una sede en Ámsterdam con hasta 300 empleados

La televisión online de la británica Perform Group se unirá a un clúster holandés en el que ya están Netflix, Uber, Amazon, Viacom y Booking. La compañía trata de mejorar la calidad de su servicio en las retransmisiones en directo.

Palco23

13 sep 2018 - 18:19

Dazn crece, y no sólo con acuerdos de televisión. La plataforma OTT de Perform Group ha anunciado la puesta en marcha de una sede en Ámsterdam, que calcula que para 2022 tendrá unos 300 empleados. Los principales perfiles de esta oficina serán ingenieros, desarrolladores y scrum masters.

 

La plataforma, que cuenta con su central en Londres, ubicará ahora estas oficinas en un clúster tecnológico donde ya están empresas como Netflix, Uber, Amazon, Viacom y Booking. Este centro “tendrá un papel crucial en el desarrollo, la innovación y las adquisiciones”, ha detallado la empresa.

 

El director tecnológico de Dazn, Florian Diederichsen, ha señalado que “ya tenemos desarolladores en Reino Unido y Polonia, pero también los tendremos ahora en Holanda”. “El nuevo centro es una importante meta para nuestro objetivo de ser el mayor operador audiovisual de la industria del deporte”, ha añadido.

 

Cabe recordar que hasta el momento, Dazn sólo está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Japón, Canadá, Italia y Estados Unidos. Entre los derechos audiovisuales más destacables en algunos mercados está LaLiga y la Ligue-1, entre otros. También han firmado a Cristiano Ronaldo como embajador de la plataforma.