01 Jul 2022 | 19:11

Líder en información económica del deporte

Media

Danone será socio de la segunda edición de la Liga Jr. NBA-FEB

A. Malla

18 feb 2016 - 10:10

La segunda edición de la Liga Jr. NBA-FEB está apunto de arrancar. La iniciativa de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la NBA para la difusión y la promoción del deporte en el ámbito escolar contará con el patrocinio de Danone como associated partner de la competición, además de llegar hasta siete Comunidades Autónomas.

 

Madrid, Zaragoza y Valladolid serán las primeras ciudades en las que se disputarán estas competiciones en las que 30 colegios representarán las 30 franquicias de la NBA. Estos torneos se celebrarán entre los meses de marzo y junio y contarán con "eventos especiales" coincidiendo con el final del curso escolar, explica la FEB.

 

Liga Jr NBA-FEB
En la primera edición participaron 43.000 alumnos y alumnas.

 

La liga que se jugará en Zaragoza será exclusivamente femenina, que al igual que la competición de Valladolid, están enmarcadas en el programa Universo Mujer 2018. Las otras dos ligas restantes se celebrarán entre septiembre y diciembre en localidades que se comunicarán próximamente.

 

"Esta segunda y ampliada edición de la Liga Jr. NBA-FEB supondrá la participación de casi 200 colegios alcanzando a 2.000 participantes y 100.000 alumnos y alumnas (43.000 en la edición de 2015)", ha comentado la Federación en un comunicado. "La segunda edición representará el más ambicioso proyecto escolar de promoción y difusión del baloncesto", aseguran.

 

"La colaboración intensa entre la FEB y NBA consiguió desarrollar un concepto de torneo abierto, con participación de chicos y chicas de entre 11 y 12 años y completamente orientada al ocio, la educación en valores y la sana competencia", recalca la Federación.

 

Cabe recordar que la FEB cuenta con CaixaBank y Endesa como socios principales, mientras que IberiaCaser son sus patrocinadores más importantes. Además, Seur, Samsung, Molten, Halcón Viajes y Nike tienen acuerdos de colaboración con la federación. Además, recientemente Kern Pharma ha fichado por la FEB y colaborará en la puesta en marcha de diferentes iniciativas de responsabilidad social corporativa en el ámbito nacional e internacional.