17 Ago 2022 | 12:06

Líder en información económica del deporte

Media

Cupra adjudica a Up2you y Brands and Emotions las activaciones con el FC Barcelona

La marca automovilística, que alcanzó un acuerdo con el club blaugrana como uno de sus patrocinadores principales en julio de 2019, apuesta por la continuidad de la agencia de márketing, que ya llevaba las activaciones de Audi con este equipo.

Álvaro Carretero

17 ene 2020 - 04:55

Cupra relevó a Audi como patrocinador principal del Barça hasta 2024

 

 

Up2You mantiene uno de sus principales proyectos en España. Cupra, que en verano pasado relevó a Audi como uno de los patrocinadores del FC Barcelona, sacó a concurso las activaciones del patrocinio con el club blaugrana. En este proceso se ha impuesto la agencia de márketing, que ya gestionaba las acciones del fabricante alemán con el club blaugrana.

 

Ir de la mano con Up2You no sólo marca una línea continuista, sino que también era especialmente relevante para reforzar su imagen de marca en Reino y Alemania, dos de los principales mercados de Cupra junto a España. Para la agencia de márketing, que desde 2018 ha ido de la mano de la alemana Brand and Emotions, también supone un refuerzo importante.  

 

Up2You y Brand and Emotions fueron las agencias que se adjudicaron el concurso presentado por Audi hace dos años para gestionar las activaciones de sus patrocinios en España. Fue precisamente este acuerdo, que incluía las activaciones del Real Madrid y del FC Barcelona, la que motivó que hace menos de un año la agencia de márketing abriera sus oficinas de Madrid.

 

El de Audi, de hecho, no fue el único concurso que se adjudicó Up2You en España, ya que previamente ya se había hecho con la gestión de los patrocinios de Bwin con el Atlético de Madrid y Mailboxes con LaLiga.

 

 

 

 

Sin embargo, tras la salida de la marca automovilística del club blaugrana y su relevo por Cupra, la agencia había perdido de facto un contrato, ahora recuperado con otra marca. La firma española abrió un nuevo proceso de adjudicación, en el que ha terminado prevaleciendo la relación previa entre Up2you y el Barça. Y es que aparte de Audi, Up2You también se encargaba de las activaciones del patrocinio de Estrella Damm, la marca de desayunos Milo y acciones puntuales con Beko, que luce en el frontal de las camisetas del club.

 

Respecto a la marca automovilística, que se independizó de Seat hace casi dos años, ha irrumpido con fuerza dentro del deporte profesional. Además de su acuerdo con el Barça, Cupra ha puesto el foco en el pádel: en junio del año pasado se asociaron al World Padel Tour hasta 2021 como uno de los patrocinadores premium y cinco meses más tarde se hizo con el patrocinio principal de la federación internacional (FIP).

 

Además, también eligieron a cuatro embajadores a las parejas de palistas Belasteguín-Lima y Salazar-Sánchez, que se sumaron al piragüista olímpico Saúl Craviotto y la piloto Laia Sanz. En el mundo del motor ya había hecho una primera aparición en 2018, relevando a Seat en el frontal de las motos del equipo Ducati de MotoGP.

 

Todas estas alianzas permiten alinear a la marca con conceptos como la vida urbana y acercarla a un público joven, que ya eran algunas de las prioridades de la multinacional cuando decidió escindir su división deportiva. “Representa una nueva dimensión de nuestra compañía, una oportunidad para conquistar nuevos clientes e introducir tecnologías más sofisticadas”, explicaron tras su lanzamiento.