23 May 2022 | 03:46

Líder en información económica del deporte

Media

Cristiano Ronaldo ficha como embajador de Dazn, el ‘Netflix’ del deporte

El jugador de la Juventus de la Serie A ha anunciado que se asocia a la plataforma de streaming deportivo hasta 2021. La compañía tiene los derechos del torneo italiano para emitir los partidos por internet.

Ignacio Viruega

22 ago 2018 - 11:30

Cristiano Ronaldo apoya la llegada de Dazn a Italia. El futbolista portugués se ha convertido en el embajador mundial de la plataforma de streaming deportivo con el anuncio de un acuerdo de dos años y medio de duración. La asociación se da en el marco de la reciente llegada del servicio de deportes bajo demanda a Italia y del debut del jugador en la Serie A. No se conocen los términos económicos del contrato.

 

Dazn tiene presencia en países como Alemania, Canadá, Austria y Japón y la contratación del astro portugués incluye promocionar la plataforma junto a la imagen del futbolista. En dichos mercados, junto con el italiano, podrá verse una entrevista exclusiva de Ronaldo como jugador de Juventus. El propio futbolista lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter: “¡Feliz de anunciar que ahora soy un embajador global de la marca Dazn! Mis fans pueden ver una entrevista exclusiva como jugador de Juventus en Dazn y desbloquear otro contenido de CR7”.

 

El consejero delegado de Dazn, James Rushton, se ha referido al acuerdo como “un momento increíblemente emocionante para nuestra marca. A medida que nuestro negocio crece a nivel internacional, es importante alinearnos con los grandes del deporte que hacen lo mismo. Cristiano es una leyenda, los fans lo adoran y por eso queríamos trabajar con él”.

 

A su vez, Cristiano Ronaldo, ha comentado que “el mundo está cambiando y Dazn está rompiendo barreras para los aficionados de los deportes. Ahora podemos ver el deporte como y cuando lo deseemos, y por eso, para mí, ser parte del viaje de Dazn fue una decisión fácil de tomar”. El servicio de deportes en streaming ha llegado a Italia con eventos deportivos como la Serie A TIM, Serie BKT, LaLiga y Ligue 1.