07 Oct 2022 | 12:13

Líder en información económica del deporte

Media

CR7 promoverá los centros recreativos de Smaaash en Oriente Medio

Albert Malla

23 dic 2015 - 10:47

Cristiano Ronaldo se pasa al mundo arcade. El delantero del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con la hindú Smaaash Entertainment, por el que el portugués será la imagen de la compañía en Oriente Medio, donde plantea extender su concepto de centros recreativos donde predominan juegos virtuales como el cricket o el fútbol. El contrato, del que no han trascendido términos económicos, se extenderá por cinco años.

 

En virtud del mismo, Ronaldo ayudará a facilitar la entrada de la tecnológica en países como Arabia Saudí y Dubái a partir del próximo año, y a través del Golfo y de India para los próximos cinco años. El portugués aparecerá en las distintas campañas publicitarias de la empresa, como ya hace con la farmacéutica Abbott con el objetivo de animar a los jóvenes a donar sangre. Hace un mes también fichó por la tecnológica Altice para ser la imagen de la empresa y promocionar así sus servicios.

 

En la actualidad, Cristiano Ronaldo es el sexto deportista que más cobra por patrocinios en todo el mundo, con 27 millones de dólares, según Forbes. Sólo le superan Roger Federer, Tiger Woods, Phil Mickelson, LeBron James y Kevin Durant. En total, el portugués alcanza un total de ingresos de 79,5 millones de dólares anuales.

 

El jugador tiene su propia marca de moda, con diferentes líneas de negocio que van desde las camisas hasta la ropa interior, pasando por una colección de zapatos. Ronaldo también es una de las imágenes principales de Nike, y mantiene acuerdos de patrocinio con otras marcas como Herbalife, TAG Heuer, PokerStars, Sacoor Brothers o Clear.

 

En paralelo, el empresario singapurense, Peter Lim, a través de Mint Media, adquirió los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo, cuyo representante es el conocido agente portugués, Jorge Mendes. El delantero del Madrid, de 30 años, comunicó entonces a través de las redes sociales que Lim es “un buen amigo” y que la cesión de su imagen a una de sus empresas “es un gran movimiento estratégico” para “llevar la marca Cristiano Ronado al siguiente nivel, especialmente en Asia”.