17 Ene 2022 | 17:03

Líder en información económica del deporte

Media

Contreras (Kyocera): “Queremos estar en cualquier evento que se celebre en España”

El director de márketing de la compañía nipona en España explica que desde su patrocinio con el Atlético de Madrid buscan la máxima exposición con un presupuesto reducido.

Guillermo G. Recio

01 sep 2017 - 04:58

Contreras (Kyocera): “Queremos estar en cualquier evento que se celebre en España”

 

Del fútbol al baloncesto, pasando por el motor y el balonmano. Hay sectores que invierten en masa por el deporte, mientras que hay casos en los que una empresa copa la mayoría de soportes publicitarios en su categoría por la fuerte apuesta que realizan o por el desinterés del resto de competidores. Es el caso de Kyocera, que trabaja en el área de impresiones para empresas.

 

El director de márketing de Kyocera en España, Jesús Contreras, explica en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 que actualmente “hay muy pocos eventos en los que no estemos presentes: el 90% de ellos los cubrimos nosotros”.

 

“No somos una empresa de consumo, buscamos el B2B, pero el posicionamiento que queríamos conseguir es que fuera la marca más conocida cuando vamos a vender nuestros servicios a una empresa”, destaca sobre por qué una compañía de este sector quiere tener esa presencia en el deporte.

 

 

“Venimos de una marca que se llamaba Mita, que fue el primer patrocinador que tuvo el Atlético de Madrid hace 20 años, la primera camiseta que hubo con una marca en La Liga. En el año 2002 fue comprada por Kyocera y desapareció Mita como marca”, por lo que tuvieron que volver a diseñar un plan para que se conociera la nueva enseña.

 

Contreras explica que “nos volcamos con intentar dar a conocer a Kyocera con el deporte como herramienta fundamental para que el mercado supiera de la marca”. “Con el Estudiantes, fuimos el segundo patrocinador, y después estuvimos con el Atlético de Madrid, donde tuvimos la trasera de la camiseta durante ocho años con un reconocimiento muy alto”, destaca. De hecho, su apuesta por el fútbol se demuestra porque Kyocera es uno de los propietarios del Kyoto Purlpe Sanga, quemilita en la Segunda División de la JLeague.

 

Sin embargo, tras conseguir esa ansiada notoriedad de marca, “el plus que íbamos a tener de reconocimiento a partir de ese momento no justificaba el seguir invirtiendo en ese patrocinio”. Tras esta decisión, su estrategia se enfocó con una fórmula de acuerdos de patrocinio por intercambio.



“En casi todos los eventos deportivos se necesitan nuestros servicios y al final nosotros queremos estar en cualquier evento que se celebre en España”, asegura Contreras, quien señala que una de sus máximas se centra en “buscar la máxima exposición con un presupuesto reducido”.

 

Bajo la premisa de estar con los máximos acontecimientos deportivos posibles, el directivo explica que una de sus mejores activaciones pasa por “invitar a la zona de hospitality a los clientes y enseñarles la rapidez y la eficacia del servicio, algo que nos da mucho valor”.

 

 “Nuestra vinculación nos da imagen y nos posibilita poder llevar a clientes nuestros a eventos exclusivos y aprovechamos para contarles lo que estamos haciendo allí”, destaca en relación al personal técnico que trabaja de su parte en estos eventos con picos de impresión en un periodo muy corto de tiempo.